NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Abidal: "Mbappé es bueno, pero no vale 120 millones de euros"

El exjugador del Barcelona criticó los precios que se piden por el delantero del Mónaco y por Ousmane Dembelé. Cree que se piden cantidades desorbitadas.

Actualizado a
El exjugador del Barcelona criticó los fichajes de Mbappé y Dembelé.
Ho German PargaAFP

Eric Abidal ha regresado recientemente al Barcelona como embajador oficial del club. El que fuera lateral izquierdo durante una de las épocas más gloriosas del equipo, habló en El Larguero sobre los precios desorbitados que se pagan hoy en día por los futbolistas. Se paró a analizar lo que piden por Mbappé y Dembelé, pero también tuvo tiempo para hablar de cómo vivió su enfermedad al lado de Tito Vilanova y aprovechó para mandarle fuerza al defensa del Athletic de Bilbao, Yeray Álvarez.

Primero analizó las cifras que se están pidiendo por el delantero del Mónaco, Kylian Mbappé. Cree que se trata de unos precios desorbitados para un jugador que no ha tenido tiempo de contrastar su nivel y aunque reconoce que es un gran futbolista, dejó clara su opinión al decir que la cantidad que piden por él es demasiado alta: "Mbappé es buen jugador, pero su precio no es de 120 millones. De todas formas creo que se quiere quedar en el Mónaco y confirmar allí su nivel. Tiene que tomar una decisión pensando en los minutos de juego que va a tener porque este año hay Mundial".

Abidal explicó que esta práctica de hinchar los precios desvirtúa el mercado: "Cuando se empiezan a pagar 100 millones como se hizo por Pogba, luego tienes que pagar 200 por uno que tenga más talento y eso no representa el valor real de los jugadores. ¿Qué precio habría que pagar por Messi o Neymar?".

También analizó la posibilidad de que el club azulgrana se haga con el extremo del Borussia de Dortmund, Ousmane Dembelé: "Es un jugador de mucho talento que encajaría bien en el club. Si el banquillo es fuerte se consiguen cosas. Los fichajes ayudarán mucho, pero si se le ficha habría que pagar su valor, no más".

Más tarde le preguntaron por la etapa más dura de su carrera, cuando se le detectó cáncer de hígado. El francés contó cómo vivió esos momentos al lado del ya fallecido Tito Vilanova: "Tito representa mucho para mí y para el club. Nos comunicábamos solo con mirarnos. Él sabía que yo luchaba por mí, por mi familia y por regresar. Al final lo conseguimos".

Por último, aprovechó para mandar ánimos al defensa del Athletic de Bilbao, Yeray Álvarez, quien ha recaído recientemente de un tumor testicular: "La batalla es muy dura, la primera te hace fuerte, pero la segunda aún más. Aún así, te hace crecer y da fuerza y salud para tu familia y tu gente".