NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético inicia el asalto al doblete en la Final Four

El Atlético de Madrid Femenino defiende desde hoy su título de la Copa de la Reina e inicia el asalto al doblete ante el Granadilla Tenerife.

Actualizado a
El Atlético de Madrid Femenino celebra el 20 de mayo, en el Cerro, ante su afición, su primer título de Liga.
Chema DíazDIARIO AS

Esta tarde comienza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la ‘Final Four’ de la Copa de la Reina, donde el Atlético de Madrid Femenino, vigente campeón, inicia el asalto al doblete. Tras conquistar hace menos de un mes su primer título de campeonas de la Primera División Liga Iberdrola, las futbolistas del Atlético de Madrid se conjuraron para hacer historia y se marcaron como objetivo conquistar el doblete.

Será en una ‘Final Four’ de máximo nivel, a la que se unen Barcelona, Valencia y Granadilla Tenerife. La entrada es gratuita. En la misma estarán presentes 17 de las 20 últimas convocadas por Vilda para el amistoso ante Brasil (nueve del Barcelona, seis del Atlético y dos del Valencia). El seleccionador dará la lista de 23 para la Eurocopa de Holanda el lunes.

Al reto del doblete se une otro, el que deberán hacer frente hoy los cuatro equipos: el intenso calor anunciado. Las rojiblancas aspiran a cerrar una temporada histórica, en la que, además, han conseguido volver a la Champions League. Y aspiran hacerlo revalidando la Copa. La conquistada en 2016, ante el Barcelona, trajo el primer título de la historia del equipo femenino rojiblanco. Para repetir la final de 2016, Atlético y Barcelona deberán deshacerse de Granadilla Tenerife y Valencia. Ambos llegan a las semifinales pisando fuerte, tras eliminar a Levante y Athletic, respectivamente.

Xavi Llorens se despide como entrenador del Barcelona, después de 13 temporadas, en una ‘Final Four’ que le trae como rival al Valencia, el equipo que les eliminó en la semifinal de 2015. El Valencia de Cristian Toro es consciente de que, pese a contar con la baja importante de la central Ivana, el equipo ha completado un brillante tramo final de temporada.

El Granadilla Tenerife es el equipo revelación. Tras alcanzar la ‘Final Four’, el equipo que ascendió a Primera tras la temporada 2014-15, aspira a colarse entre los grandes y cumplir un sueño. Lo hará con el reto de superar a un Atlético que no pierde desde hace un año.