NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Un coach motivacional, el arma secreta de la Vinotinto Sub-20

Jeremías Álvarez, coach motivacional, acompañó a Venezuela durante todo el Mundial Sub-20 y fue pieza fundamental de este equipo que hizo historia.

Actualizado a
Un coach motivacional, el arma secreta de la Vinotinto Sub-20
ASTV

En el mundo del deporte y más cuando estás en la élite la fortaleza mental, como la física, es fundamental para alcanzar el éxito. En este contexto entra la figura de Jeremías Álvarez, coach motivacional de las selecciones de fútbol venezolanas Sub-17, Sub-20 y absoluta, que habló con los medios venezolanos.

Álvarez fue parte de la expedición vinotinto que hizo historia en el Mundial Sub-20 logrando el subcampeonato ante Inglaterra en la gran final. Pero confesó que este éxito no se logró en las dos semanas que duró el torneo: “Nuestro trabajo con estos muchachos se da desde el primer módulo que se inició hace dos años en San Felipe, donde nuestro mensaje fue siempre contundente: vamos a clasificar al Mundial de Corea, y lo hicimos. Es decir, todas estas cosas que sucedieron es producto de una cosecha que se regó por bastante tiempo”.

El coach también dijo que la clave estuvo en crear un buen grupo: “Lo principal que trabajamos fue formar una familia, no un equipo sino una familia, en la cual cada uno aportara desde sus fortalezas para convertirnos en un equipo unido e indestructible prácticamente”.

Muchos de los jugadores quedaron ‘tocados’ tras perder la final, no eran conscientes de que habían hecho historia: “Alcanzamos un nivel de creencia y de certeza tan grande de que íbamos a ser campeones del mundo, que al no lograrlo, por un momento pensamos de que habíamos fracasado. Pero nada está más lejos de la realidad, según las estadísticas y con el récord histórico que logramos, tuvimos un éxito rotundo. Lógicamente al ver que tuvimos el partido y la posibilidad ahí, te quedas frustrado. La invitación que le hago a los muchachos es que podemos seguir soñando en grande”.

La selección absoluta

Jeremías Álvarez también se refirió al momento actual que vive la Vinotinto mayor: “Ya tenemos desde la Copa América Centenaria trabajando con la mayor y los resultados se dieron. En las Eliminatorias era diferente porque ya estábamos en el último lugar. Estamos trabajando en ello, tanto nuestro cuerpo técnico como nuestros jugadores vamos elevando nuestro nivel de creencia de que podemos hacerlo”.