NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES 2017

Rusia se prepara para el arranque de la ConfeCup

Mañana arranca el torneo con fuertes medidas de seguridad, aunque desde la organización dicen “no haber detectado amenazas”.

Actualizado a
Los equipos ya están en Rusia y la seguridad en las cuatro sedes de la Confecup es una de las prioridades de los organizadores.
YURI KADOBNOVAFP

Mañana arranca en Rusia la Copa Confederaciones 2017 como probatura de cara al Mundial de 2018. Todas las miradas estarán puestas, desde este sábado y hasta el 2 de julio, en cuatro ciudades rusas, Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi, las sedes de la competición. Y, sobre todo, la prioridad reside en la seguridad.

Se espera la afluencia de miles de aficionados tanto de los ocho países participantes como del resto del planeta. Por eso, las medidas de seguridad serán extremas para evitar atentados terroristas y las temibles batallas de hoolligans. En este último aspecto, esta Confecup estrena el llamado Pasaporte de Aficionado, una iniciativa de la FIFA que permitirá a sus poseedores entrar en Rusia sin visado, acceder de una manera más rápida a los estadios y moverse en tren entre las cuatros sedes del torneo. Esta medida es obligatoria para los aficionados que hayan comprado entradas para la competición. Pero hay más. Para evitar problemas con ultras rusos, el gobierno ha realizado una lista negra de 200 hinchas que tiene prohibido asistir a partidos de fútbol.

En cuanto al problema terrorista, Alexei Lavrischev, director adjunto del Servicio de Seguridad Ruso, afirmó hace unos días que “no se han detectado amenazas para los participantes e invitados”. Pese a ello, se extremará la seguridad en los hoteles y campos de entrenamiento y los futbolistas estarán siempre acompañados por la Policía de Tráfico. Además, recientemente Putin endureció los castigos contra los aficionados violentos, sean o no rusos.