NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga se fija en Borja Bastón como alternativa a Sandro

Ya ha habido contactos y al delantero le seduce el Málaga. Apenas ha contado esta temporada en el Swansea y el club blanquiazul pretende una cesión.

Actualizado a
Borja Bastón, en un partido con el Swansea.
Paul JenkinsAction Plus via Getty Images

El Málaga sigue a la espera de que Sandro aclare su futuro. La confección de la plantilla depende en parte de lo que pase con el delantero. Aun así, el club lleva semanas trabajando en un plan sin Sandro y en él ocupa un lugar preferencial, a día de hoy, Borja Bastón. El exdelantero del Eibar ya estuvo cerca de recalar en La Rosaleda hace varios veranos (entonces se optó por Duje Cop) y ahora su nombre vuelve a estar sobre la mesa.

Francesc Arnau, director deportivo blanquiazul, inició hace unos días los contactos con el delantero, que esta temporada apenas ha tenido protagonismo en el Swansea. El ariete ha participado en 20 partidos oficiales (683’ en total), 18 de ellos de Premier en los que únicamente fue cuatro veces titular y sólo marcó un gol, al Arsenal, en la jornada ocho.

El Málaga pretende incorporarle cedido y las conversaciones están en marcha. No será una operación sencilla, ya que el Swansea hizo un fuerte desembolso por el ariete hace un año (18 millones de euros). A su favor, Arnau cuenta con la voluntad del jugador, que ya ha hecho saber al club que le gusta la idea de jugar en La Rosaleda. En Martiricos tienen muy presente su excelente temporada 2015-16, en la que marcó 18 goles en Primera con el Eibar, lo que le valio su millonario traspaso al Swansea.

Mariano es una opción muy complicada

El gran anhelo del Málaga para reforzar la delantera es el madridista Mariano Díaz, por el que Francesc Arnau se ha interesado en los últimos tres mercados. Sin embargo, las opciones de que el delantero recale en La Rosaleda siguen siendo muy escasas. Desde el Málaga lo dan casi por imposible, aunque se resisten a cerrarle definitivamente la puerta. Las relaciones con el Madrid son excelentes, pero el objetivo del club blanco es llevar a cabo con Mariano una operación similar a la de Diego Llorente, que está a un paso de recalar traspasado en la Real Sociedad con opción de compra. Mariano, por su parte, acumula un alto número de propuestas y no termina de ver claro un posible futuro en Málaga. El club de Martiricos considera imprescindible incorporar a un mínimo de dos delanteros este verano, independientemente de lo que suceda con Sandro. A día de hoy Borja Bastón es un firme objetivo y Mariano sigue siendo un sueño.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario