NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Fallece la mujer herida en la estampida de Turín

La mujer de 38 años falleció en la noche del jueves como consecuencia del "gravísimo daño cerebral" que sufría desde el fatal incidente durante la final de la Champions.

Actualizado a
Estampida en la final de Champions de Turín.

La mujer de 38 años que resultó gravemente herida en la estampida que se produjo en la plaza San Carlo de Turín con ocasión de la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid, falleció en la noche del jueves al viernes.

"Los exámenes efectuados han evidenciado un gravísimo daño cerebral con un pronóstico pésimo. Lamentablemente, se espera el fallecimiento de la paciente en un breve período temporal", señaló a primera hora del jueves el hospital "Giovanni Bosco", en el que estuvo ingresada la paciente. Horas después, se produjo el fatal desenlace.

El alcalde de la ciudad decretó un día de luto oficial al conocerse la noticia, mientras que los familiares de Erika han decidido donar los órganos de la víctima. Por otro lado, la Fiscalía continúa con la investigación de los hechos que produjeron la avalancha en la Plaza de San Carlo mientras los aficionados seguían la final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid. 

El incidente en el que se vio envuelta la mujer, Erika Pioletti, se produjo el 3 de junio en la plaza San Carlo de Turín con ocasión de la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid, a la que había acudido para ver el partido en una pantalla gigante.

Pasadas las 22.15 locales (20.15 GMT), una falsa alarma sembró el pánico entre las 30.000 personas que llenaban la plaza, lo que provocó una estampida de la que 1.527 personas salieron heridos o contusionados.

Entre los involucrados se registra la presencia de otras dos mujeres, de 63 y 26 años, que permanecen ingresadas en el hospital Molinette de Turín.

La primera citada ha sido operada la semana pasada para estabilizar la columna cervical y sigue ingresada en condiciones graves mientras que la segunda, que estuvo en coma inducido durante 5 días, dio unas ligeras señales de mejora, informaron fuentes médicas a Efe.

En los incidentes también quedó gravemente herido un niño de 7 años, que estuvo dos días en coma inducido y que, tras ser despertado por los médicos, mejoró rápidamente sus condiciones y recibió el alta médica el miércoles para completar su recuperación en casa.

La mujer de 26 años herida en la estampida de Turín sale de reanimación

La mujer de 26 años que resultó gravemente herida en la estampida de la Plaza San Carlo de Turín (norte) durante la final de la Liga de Campeones Juventus-Real Madrid salió hoy de la sala de reanimación del hospital en el que permanece ingresada. La joven, que estuvo en coma inducido durante cinco días, ha experimentado una notable mejoría y por ello los médicos decidieron trasladarla hoy a planta, informaron a Efe fuentes médicas. La mujer está ingresada en el hospital Molinette junto a otra de 63 años, que está grave aunque estable después de que también fuera arrollada durante la estampida del 3 de junio, agregaron dichas fuentes. La estampida se produjo en la Plaza San Carlo después de que una falsa alarma sembrara el pánico entre las 30.000 personas que llenaban la zona para ver la final Juventus-Real Madrid a través de una pantalla gigante. Como consecuencia, 1.527 personas resultaron heridas o sufrieron contusiones.