NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRAUDE FISCAL

Mendes niega haber sido citado a declarar como investigado por el presunto fraude de Falcao

La agencia de representación del portugués, Gestifute, emitió un comunicado: "Ni Mendes ni Gestifute participan ni prestan servicio alguno relacionado con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados".

Actualizado a
Mendes niega haber sido citado a declarar como investigado por el presunto fraude de Falcao
RAFA APARICIODIARIO AS

Horas después de que fuentes jurídicas afirmaran a Efe que el agente de futbolistas Jorge Mendes declarará como investigado el próximo 27 de junio en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, la agencia de representación de Mendes, Gestifute, emitió un comunicado asegurando que el agente no ha sido citado a declarar como investigado por ese supuesto fraude fiscal del colombiano, uno de sus clientes.

"Jorge Mendes no ha recibido citación alguna para declarar como investigado en el marco de la investigación por el presunto fraude fiscal cometido por el futbolista Radamel Falcao, como apunta alguna de las informaciones en la prensa de hoy", indica el comunicado.

En el mismo, se califica a Mendes como "uno de los más importantes representantes de deportistas del mundo" y se explica que su actividad se "limita, única y exclusivamente, a la intermediación en los traspasos de jugadores entre clubes de fútbol y a la negociación o renovación de los respectivos contratos de trabajo".

"Ni Jorge Mendes ni la sociedad que dirige, Gestifute, participan ni prestan servicio alguno relacionado directa ni indirectamente con el asesoramiento financiero, fiscal ni legal de sus representados, más de 200 grandes deportistas de todo el mundo", añade en su explicación.

Falcao está siendo investigado por un presunto fraude de 5,66 millones de euros entre los años 2012 y 2013, cuando era jugador del Atlético de Madrid. El delantero colombiano no es el único que recinió una querella de la Fiscalía pues también lo hizo con Fabio Coentrao, jugador del Real Madrid y también cliente de Jorge Mendes.