NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA

Rusia 2018: ya van 17 muertos durante las obras de los estadios

Un informe denuncia las persona fallecidas durante la construcción de los estadios para el próximo Mundial. Se acusa de vulnerar los derechos humanos y laborales de los trabajadores

Actualizado a
Otkrytye Arena, campo del Spartak, en Moscú (Rusia).
YURI KOCHETKOVEFE

A falta de un año para el arranque del Mundial de Rusia, Human Rights Watch ha publicado un informe donde señala que los obreros fallecidos durante las obras de construcción de los estadios ascienden a diecisiete.

La proximidad del acontecimiento ha provocado que muchos trabajadores tengan que realizar su labor a contrarreloj para que todo esté dispuesto para el partido inaugural. La FIFA  anunció un nuevo sistema de seguimiento para mejorar las condiciones de trabajo durante la construcción de los estadios, esto ha logrado mejorar las condiciones en las que los obreros han realizado su labor.

El director de HRW para Europa y Asia Central ha declarado que "los trabajadores implicados en la construcción de los estadios de la Copa del Mundo se enfrentan a la explotación y el abuso, y la FIFA aún no ha demostrado que pueda vigilar, prevenir y remediar estos problemas".

El organismo mundial del fútbol se ha defendido y negado que el informe se corresponda con la evaluación que realiza la FIFA cada tres meses por expertos independientes y representantes de sindicatos. Además, se quitó responsabilidades recordando que los encargados de proteger los derechos laborales y humanos son las propias empresas de construcción.