NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Capello: "Aquí hay una gran conexión con el fútbol italiano"

El entrenador italiano ha sido presentado con el Jiangsu Suning. Capello vuelve a sentarse en un banquillo dos años después de rescindir su contrato con la selección rusa.

Actualizado a
Capello: "Aquí hay una gran conexión con el fútbol italiano"
REUTERS

Fabio Capello ha sido presentado como nuevo entrenador del Jiangsu Suning. El italiano volverá a sentarse en un banquillo dos años después de rescindir su contrato con la selección de Rusia. El técnico ha tenido buenas palabras para el fútbol chino en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport:

- Equipo: "El equipo puede y debe mejorar para salir de esta situación delicada. Voy a ser el supervisor de la gestión de un grupo joven de personas competentes".

- Zambrotta: "Ha jugado conmigo en la Juventus. Juntos hemos ganado dos campeonatos que entonces no fueron válidos (por el escándalo del Calciopoli), pero los ganamos en el campo".

- Jiangsu Suning: "Aquí hay una gran conexión con el fútbol italiano, el Inter colabora con Jiangs. Tenemos que destacar como Suning ha hecho en todas sus actividades".

- Entrenar dos años después: "Cuando llegó la oferta, evalué todo el grupo con el que iba a trabajar y Suning quiere hacer grandes cosas. Es un grupo mundial importante y yo estaba de acuerdo con el proyecto".

- Fútbol chino: "Vi muchos partidos y vine aquí cuando algunos de ustedes no habían nacido todavía. Hablamos de 1992, 1993 y 1995. Después de muchos años esto es otro mundo. La impresión es que es una nación con desarrollo vertical".