NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA | DI FRANCESCO

Monchi: "El Roma no es un mercado, peleará por el título"

El director deportivo del equipo italiano comenzará a preparar la próxima temporada con Di Francesco. "Trabajaremos para construir un gran equipo".

Actualizado a
Monchi: "El Roma no es un mercado, peleará por el título"
ASTV

El director deportivo del Roma, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", aseguró hoy que su equipo no va a vender a sus mejores futbolistas, sino a trabajar para reforzarse y pelear por la Liga italiana y la Liga de Campeones.

Monchi habló del mercado de fichajes del Roma durante una rueda de prensa organizada en el centro deportivo del club en la que fue presentado Eusebio Di Francesco como nuevo entrenador, en sustitución de Luciano Spalletti.

"El Roma no es un supermercado. Es un club que va a pelear al máximo en el campeonato italiano y que representará a un país en Europa y lo va a hacer saliendo desde el segundo puesto del año pasado", afirmó el exdirectivo del Sevilla.

Monchi informó de que el único jugador por el que hay una negociación abierta es el egipcio Mohamed Salah mientras que confirmó, de momento, a todos los otros líderes del equipo.

"El Roma no tiene intención de vender jugadores, quiere construir la mejor plantilla posible para que Di Francesco gane. Es verdad que hay un interés real de un club inglés por Salah, hay una oferta, pero también es verdad que el precio lo ponemos nosotros", dijo.

"No existe ningún equipo del mundo que no venda. El problema no es vender, el problema es no comprar bien. No hay ninguna negociación abierta por otro jugador que no sea Salah, a día de hoy", agregó.

Cuando habló de "un club inglés", el español se refirió al Liverpool, que según algunos medios presentó recientemente una oferta que superaba los 30 millones de euros para Salah.

Por lo que atañe a los fichajes que realizará el Roma, Monchi explicó que tiene claro el perfil de jugadores que necesita Di Francesco.

"Ya conozco perfectamente el perfil de jugador que Di Francesco quiere y sabemos que posiciones necesitamos reforzar. Estamos compartiendo nombres y situaciones, algunas más avanzadas y otras menos", dijo.

El español aseguró que llevaba ya tiempo siguiendo al nuevo técnico del Roma y que quedó impresionado cuando le vio al mando del Sassuolo.

"Mi obligación es conocer el fútbol europeo y mundial y el Sassuolo ha sido una alarma saltada en todas las direcciones deportivas del mundo", explicó.

Y puntualizó: "No le escogí porque tenga un juego parecido al de España, sino porque representa muchas cosas que yo creo que necesita el entrenador del Roma".

Di Francesco: "Trabajaremos para construir un gran equipo"

Eusebio di Francesco, que fue presentado hoy como nuevo entrenador del Roma, afirmó que tiene sintonía con el director deportivo, el español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" y que trabajará a su lado para construir "un gran equipo".

"Aquí buscamos todos el bien del Roma. Trabajaré con el director Monchi para construir un gran equipo", aseguró Di Francesco en su rueda de prensa de presentación desde el centro deportivo del club capitalino.

El nuevo técnico del Roma aseguró además que pactó con Monchi el fichaje del defensa mexicano Héctor Moreno, que fue oficializado el martes, y que está trabajando en este momento para potenciar al club en las bandas y en el centro del campo.

"El club está trabajando para fichar a extremos. Mi estilo de juego pide mucho esfuerzo a los extremos y a los volantes. Hay necesidad de tener a más jugadores de calidad para poder pelear en todas las competiciones", afirmó.

Di Francesco, que estuvo en Roma en su carrera de jugador y que ganó el título liguero en 2001, dijo que vuelve al club capitalino con "serenidad" y que pedirá a sus jugadores trabajar con entusiasmo.

"En el fútbol siempre hay prisa, pero tengo la serenidad y el deseo de centrarme en el trabajo. Estoy seguro de poder transmitir mis conceptos a la plantilla. Quiero transmitir entusiasmo y crear unidad", aseguró.

El italiano, que fue compañero de Francesco Totti en su carrera de jugador, aseguró que le gustaría poder volver a trabajar con el histórico capitán romanista, que se despidió del equipo de su vida al finalizar la última temporada.

"El club habló con Totti de su futuro de directivo, dentro de poco tendrá que dar una respuesta. Yo tengo una relación particular con Totti y me gustaría colaborar con él de nuevo", explicó.

Respecto a lo referido al tipo de juego que planea proponer, Di Francesco afirmó que su idea es gestionar la posesión.

"En mi etapa en el Sassuolo, que es un equipo pequeño, nunca jugué con actitud defensiva. Ahora, al entrenar a un equipo con más potencial, seguiré aún más proponiendo el juego. Saldré del 4-3-3 y a veces puede que pase a un 4-2-4", dijo.