NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMERÚN 0 - COLOMBIA 4

"James es excepcional, susurrando facilita el juego"

El entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, destacó las cualidades del madridista James Rodríguez, el líder de su equipo.

Actualizado a
"James es excepcional, susurrando facilita el juego"
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador de la selección colombiana, José Pékerman, destacó las cualidades del madridista James Rodríguez, el líder de su equipo, después de que el '10' marcase un gol y asistiese en otro en la victoria ante Camerún (4-0) en un partido amistoso disputado este martes en el Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico no quiso pronunciarse sobre el futuro de su estrella, pero Pékerman dejó unas palabras de agradecimiento a su capitán. "Es un jugador excepcional, simplemente susurrando facilita todo el desarrollo del juego", indicó ante los medios.

Preguntado por el partido, Pékerman se mostró muy contento por la goleada. "Estuvimos muy bien, el partido fue positivo y esta gira en España ha servido para tener a los jugadores un poco más de tiempo. La relación general del grupo ha sido muy buena y al margen de que algunos estén con carga después de acabar la temporada y otros de vacaciones, su compromiso con la selección es de destacar", indicó el seleccionador de Colombia.

"Este tipo de partido sirve como preparativos para lo que viene, para buscar distintas variantes, ver jugadores... Todos ellos lo comprendieron bien y estamos muy satisfechos de su actitud y su desempeño, nos fortalece y los premia a ellos porque han tenido una gran dedicación", alabó el argentino, que quiso destacar el "crecimiento" de Yerry Mina, autor de dos goles ante los 'leones'.

Además, sobre la actuación de José Izquierdo y Giovanni Moreno, el técnico señaló que "estuvieron a la altura" de lo que esperaba, como había visto días antes "en los entrenamientos". "Respondieron muy bien y se sintieron importantes, lo que es muy positivo para nosotros. Nos puede beneficiar a todos por lo que viene", puntualizó.

Por otra parte, acerca de la selección camerunesa, que afrontará a partir del próximo domingo la Copa Confederaciones como vigente campeona de Africa, explicó que "es más fuerte de lo que pudo mostrar". "Fue un partido muy intenso y les costó manejar a nuestros jugadores, hubo sectores del campo donde pudimos superarlos. Puede mejorar y seguro que va a ser un rival duro en la Copa Confederaciones", añadió Pékerman.