NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Desaparecen seis equipos prebenjamines por la sanción

El castigo de FIFA impide inscribir en las inferiores y 78 plazas de la categoría no podrán cubrirse con nuevos niños. El Atleti se proclamó campeón de Madrid hace unos días.

Actualizado a
El Prebenjamín A del Atlético recogiendo su trofeo como campeón de Madrid.
Web Atlético de Madrid

Las categorías inferiores colchoneras sufrirán también el efecto de la sanción FIFA y seis de los nueve equipos prebenjamines (niños de 7 y 8 años) de la academia desaparecerán. El club no consiguió que el TAS contemplara su recurso, ante una medida del máximo organismo mundial que, cuanto menos, resulta paradójica en su resultado. La FIFA sancionó al Atlético por no respetar los artículos 5, 9, 19 y 19 bis del Reglamento de Transferencia de Jugadores.
Los dos últimos epígrafes se refieren concretamente a la protección de los menores. Pues el daño colateral de la sanción va a propiciar que unos 78 niños se queden sin poder jugar en los equipos del Atlético la próxima temporada. El club no puede inscribir a nuevos futbolistas en sus equipos federados y los prebenjamines que cambian de categoría dejan sus sitios vacantes, sin poderse cubrir con nuevas altas. Por esta razón, el club se ve obligado forzosamente a que esos equipos desaparezcan y a retirarlos de las competiciones autonómicas. Precisamente durante el pasado fin de semana el Prebenjamín A se coronó campeón de Madrid en la fase final del Torneo de Campeones después de ganar en al Real Madrid por 2-1 en la final.

La labor de captación del club se verá seriamente dañada por esta medida. El seguimiento que el club colchonero ha venido haciendo durante los últimos meses para mejorar su cantera con nuevos jóvenes talentos se verá frenado, dando la oportunidad a que sus rivales naveguen a sus anchas en la ingente tarea que se realiza a nivel nacional e internacional. Serán unos meses sin poder inscribir, pero el club debe ponerse como ejemplo lo que sucedió con el Barça. Atravesó la misma situación, no pudo inscribir al comienzo de la temporada 15-16, pero en cuanto terminó el castigo, en enero, dio de alta a más de 70 futbolistas en las inferiores.

Filial.

Lo que también preocupa es cómo afectará la medida al filial. El Atlético B ha ascendido de categoría. Se nutre, principalmente, de los jugadores que fueron campeones juveniles la temporada pasada, pero el salto de categoría eleva la exigencia. Óscar Fernández, su técnico, tendrá que encarar la primera parte del ejercicio sin refuerzos en Segunda B.