NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol hace oficial el traspaso de Mamadou

El KAS Eupen ejerció la opción de compra sobre el punta para después traspasarlo al Gent. El club lamentó que se comunicara la venta pese a no "concretarse documentalmente su traspaso".

Actualizado a
El Espanyol hace oficial el traspaso de Mamadou
DANI AZNARDIARIO AS

El Espanyol hizo oficial este martes el traspaso de Mamadou Sylla, que seguirá con su carrera futbolística en Bélgica. El Kas Eupen, club en el que ha jugado cedido esta pasada temporada, ejerció la opción de compra contemplada en el contrato para adquirir al delantero de origen senegalés. El club belga, que la pasada campaña abonó 200.000 euros por la cesión, ha pagado ahora 2,3 millones de euros a la entidad espanyolista, sumando un valor total de la operación de 2,5 millones. Esta operación ya se sabía desde el pasado 22 de mayo porque fue entonces cuando el Gent, donde jugará las próximas cuatro temporadas, hizo oficial la compra del delantero al KAS Eupen. "Dejo el Eupen después de la mejor temporada de mi carrera, pudimos salvarnos y llegar a las semifinales de la Copa de Bélgica, algo que nadie había imaginado antes del inicio del curso. Llegar al Gent es un nuevo reto, soy ambicioso", comentó por aquel entonces el ya ex jugador del Espanyol. Este hecho molestó al club blanquiazul, tal y como se recoge en el comunicado emitido: "El RCD Espanyol lamenta que, en el marco de esta operación y a pesar de no haberse concretado documentalmente su traspaso, otro tercer club comunicara la compra de sus derechos hace ya unas semanas".

Mamadou pone ya fin a su etapa como jugador blanquiazul. Llegó para reforzar al Juvenil B perico y fue escalando por el fútbol base hasta llegar al primer equipo con el que debutó el 27 de septiembre de 2015 frente al Deportivo. El delantero disputó 17 partidos oficiales con la primera plantilla del Espanyol y consiguió un gol frente al Levante en Copa del Rey. Ahora seguirá su carrera en Bélgica donde está dejando un gran sabor de boca porque esta temporada ha disputado 39 encuentros y ha anotado 13 goles entre todas las competiciones.