NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata espera resolver su salida del Madrid esta semana

El sábado se casa y su deseo es tener resuelto su futuro para entonces. Tiene pie y medio en el Manchester United. Sólo falta el acuerdo entre los clubes.

Actualizado a
Álvaro Morata.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Álvaro Morata quiere cerrar su salida del Madrid esta misma semana. El delantero se casa el próximo sábado y para entonces desea tener su futuro resuelto. Un futuro que cada día que pasa se pinta más de color rojo United. El club de Mourinho está apretando para llevarse al delantero, de 24 años, toda vez que Griezmann, que era una de sus grandes apuestas en este mercado de fichajes, haya renovado por el Atlético después del revés del TAS a la entidad del Manzanares. Según The Telegraph, Morata ya llegó a un acuerdo con el United. Sólo faltaría el OK de los clubes para cerrar la operación.

Los red devils no alcanzan el precio que el Madrid pide por su jugador (entre 80 y 90 millones), pero en Inglaterra aseguran que en los próximos días se llegará a un punto de encuentro que estará en torno a los 75 millones de euros más cinco en objetivos. El club blanco no quiere regalar a Morata, consciente de su gran temporada (segundo máximo goleador del equipo: 20 goles en sólo 1.872 minutos, uno cada 93’), de su buen cartel (el Chelsea de Conte y el PSG de Emery también le quieren) y de que parte de este traspaso financiará el fichaje de Mbappé, el gran objetivo del verano para el Madrid (su precio podría superar los 130 millones de euros). Por lo que respecta a Morata, el club blanco ya conoce el deseo del jugador. Su sueño es jugar y triunfar en el Madrid, pero no puede permitirse otra temporada con tan poca continuidad cuando después de la misma se juega el Mundial de Rusia, cita con la que Morata está especialmente ilusionado.

Mourinho ha mantenido varias conversaciones con el delantero y le ha prometido un papel importante en una plantilla que la próxima temporada jugará la Champions. Morata ve con muy buenos ojos volver a encontrarse con el portugués, con quien ya coincidió en el Madrid y con el que siempre ha tenido un feeling especial. Ahora todo depende de que United y Madrid lleguen a un acuerdo económico, algo que podría producirse en los próximos días…