NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu da por hecha la renovación de Messi: "Me remito a sus palabras"

"Messi se expresó de forma clara hace unos días. Se quiere retirar en el Barça", dijo durante un acto organizado con ACNUR. Evitó hablar de Verratti y del voto de censura.

Actualizado a
Bartomeu da por hecha la renovación de Messi: "Me remito a sus palabras"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, habló este martes en la rueda de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou acompañado del Alto Comisionado de Naciones Unidas, Filippo Grandi. Lo hizo en medio del acto del Fórum Internacional sobre la situación de los refugiados en el mundo que se celebró en el Auditori 1899 y con motivo de la firma del convenio Sign and Pass con ACNUR. Aunque evitó hablar de asuntos calientes como el de Verratti o el intento de activar una moción de censura por parte del ex candidato Agustí Benedito (se remitió a una conferencia de prensa que tendrá lugar la próxima semana), sí dio por hecha la ampliación de contrato de Messi: “Leo ya se expresó hace unos días. Que se quiere retirar en el Barça. Lo que llegue, llegará... Me remito a sus palabras de Messi”. Y aunque no habló de nombres, sí garantizó incorporaciones y bajas: “Hace muchos días hemos dicho que hay jugadores que se irán y otros vendrán”. Bartomeu también evitó hablar de Crstiano Ronaldo y la acusación de la Fiscalía de usar una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros.

Bartomeu quiso mostrar el compromiso del Barça en la crisis de los refugiados: “Queremos dar apoyo a los refugiados con esta campaña que hemos promovido a través de la Fundación con nuestros jugadores con el eslogan de #signandpass. Nuestro objetivo es ser ‘mes que un club’ y entrar en estos programas. Hace tiempo que trabajamos en programas para los refugiados y es un honor entrar en los programas y esperamos dar el nivel que ACNR necesita para trabajar con los refugiados. El Barça, su Fundación y sus socios tenemos una preocupación permanente por los niños. Con toda la humildad, intentaremos aportar este granito de arena”.

Filippo Grandi: “Estoy impresionado con el Barça, esta campaña requiere coraje”

Filippo Grandi, por su parte, agradeció el trato de Barcelona. “Es un honor ser socio del Barça en su campaña #signand pass. Hay 65 millones de personas obligadas a dejar su casa por la guerra, discriminación. Muchos de ellos cruzan la frontera, otros no la cruzan. 65 millones de personas es un país grande de gente que no tiene país. Y siempre puedes encontrar, en cualquier sitio, un campo de fútbol. Esto es un claro testimonio de lo que representa el fútbol y su lenguaje universal. Espero y estoy seguro de que este programa será de gran ayuda en el desarrollo de todos los niños. Espero que este proyecto nos ayude a darle un poco de esperanza cuando tenga que dejan sus casas. Sign and Pass es una gran iniciativa. Queremos recoger firmas de apoyo. Estoy impresionando con esta iniciativa del Barça. Continuamos viendo rechazo, discriminación en algunos países. Esta iniciativa requiere coraje y debemos reconocerlo. Lo que dice esta campaña es que no politicemos a los refugiados. Cuando le salvamos en el mar, o le damos un lugar donde vivir o comida. Eso no tiene nada que ver con la política. Por eso estoy agradecido al Barcelona. Parte de una institución que tiene una visibilidad enorme en el mundo”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario