NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yeray recae de su tumor y recibirá quimioterapia

La revisión a la que se sometió ayer reveló una adenopatía que debe ser tratada. El pasado diciembre se le había detectado un tumor testicular.

Actualizado a
Yeray recae de su tumor y recibirá quimioterapia
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Athletic acaba de hacer público que Yeray Álvarez, a quien se le detectó un tumor testicular en diciembre de 2016, deberá ser tratado con quimioterapia para combatir una anomalía (adenopatía) detectada en la revisión a la que el jugador se sometió ayer.

El futbolista, que estaba convocado por Celades para el Europeo Sub-21 que arranca este viernes en Polonia, abandonará este mismo martes la concentración de la Selección para iniciar el tratamiento, que lo mantendrá tres meses de baja. Su sustituto será el defensa del Sevilla Atlético Diego González.

A Yeray le fue diagnosticado en diciembre un tumor testicular del que fue intervenido quirúrgicamente el día 27. El futbolista volvió a pisar el césped de los campos de entrenamiento el 12 de enero; el 17 se incorporó al trabajo con el resto del grupo y el 4 de febrero fue titular y disputó completo el partido de Liga contra el Barça en el Camp Nou. Esta temporada ha disputado un total de 26 partidos de Liga, 8 de Europa League y uno de Copa.