NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“La Grada Fans discrimina a socios que pagan su cuota”

Socios del Real Madrid (SRM) aglutina quejas de abonados. “Hay un 90% de ‘no socios’; hay que priorizar a los que sí lo son”

Actualizado a
Esta imagen es de las obras que estos días se realizan para acomodar a la Grada Fans en la parte baja.

Florentino y sus enchufados maltratan a los socios abonados”. Así rezaba la pancarta que la seguridad del club retiró el domingo del Madrid-Roma en el Classic Match. Una reivindicación que muestra el malestar de muchos de los abonados afectados por el cambio de ubicación de la Grada Fans a la parte baja del Fondo Sur.

La Asociación Socios del Real Madrid (SRM) aglutina muchas de esas quejas: “El gran problema es que la Grada de Animación está formada por un 90% de NO socios. Parece indignante que desplacen a socios que llevan en su sitio muchos años para dejar que se ponga esa gente que no tiene esa condición”.

“Como SRM decimos que sí es necesaria una Grada de Animación potente, pero primero se tendrá que publicitar entre los socios para que entre en ella los que quieran y no que se nutra de los que quieren tres o cuatro peñas que son las que conocemos: Veteranos, La Clásica y Primavera Blanca, que son las peñas oficialistas. Y mire, hay más de 30.000 socios esperando un asiento. A esos es a los que habría que darle prioridad. Pues cuando uno llama, que cualquiera haga la prueba, le remiten a esas peñas para entrar. ¿Por qué me tengo que hacer de una peña si ya soy socio del Madrid?”.

SRM también incide en la discriminación económica: “Se penaliza al socio, que paga una cuota anual de 150 euros. Esto no lo pagan los ‘no socios’ que van a la Grada de Animación, sólo pagan los 371 euros que les cobran por ver todos los partidos. Cualquier socio que entrara en esa Grada pagaría su cuota anual más lo que cuesta estar allí (los 371 euros). Y el 90% de los que están son no socios que no pagan cuota. Es una discriminación. Además, a esta Grada se le financia entradas y viajes para los partidos de fuera, y a los demás, no”.

En cuanto a la pancarta retirada, dicen: “No sabemos quién la puso, pero durante todo el año han retirado toda alusión a la Junta Directiva que no fuera favorable a su gestión. Y usan la seguridad privada del club”.