NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pepe ya tiene elegido destino: ultima su fichaje por el PSG

El Inter se autodescartó porque Spalletti se oponía a la contratación del central. Henrique, nuevo director deportivo parisino, dio luz verde.

Actualizado a
Pepe ya tiene elegido destino: ultima su fichaje por el PSG
ASTV

Pepe está a un paso de enrolarse en el PSG. El central portugués está en la última fase de la negociación para fichar por el poderoso equipo parisino y hacerlo con la carta de libertad, dado que su contrato con el Madrid expirará el próximo día 30.

El agente del central portugués, Jorge Mendes, está pendiente de cerrar un acuerdo que llevará a Pepe al equipo de Unai Emery con el que firmaría por dos temporadas. La operación se ha acelerado después de que Antero Henrique, nuevo director deportivo del PSG desde hace apenas tres días diera luz verde a un fichaje del que tenía dudas al inicio, según publicó ayer la prensa francesa.

El club francés contaba con la predisposición del propio Pepe desde hace diez días. “Se va al PSG al cien por cien, se decidió en un hotel de Cardiff”, fue la revelación que hizo la semana pasada Fabio Capello en Calciomercato.

De esta manera, Pepe cumplirá su intención de prolongar su carrera en un equipo de la élite europea pese a tener 34 años. Tras decirle que no a China, llegó a tener avanzada su marcha al Inter pero al final se decantó por París. La entidad nerazurra tampoco se decidía a ir a por todas sin consultarlo con su nuevo técnico y el Corriere dello Sport publicó ayer que el flamante técnico interista, Luciano Spalletti, se opuso a la contratación...

Cisma. La aparición de Pepe en las filas del PSG podría provocar un cisma dentro del vestuario parisino. Según L’Equipe, el actual tercer central, Presnel Kimpembe, un jugador al alza por detrás de Thiago Silva y Marquinhos, está inquieto y podría replantearse seguir si llega un zaguero del calibre de Pepe.

El portugués, en todo caso, emigrará a Francia después de una salida agridulce de Chamartín. Tras tensar la cuerda con su renovación, el Madrid finalmente pasó pagina y optó por la juventud pujante de Vallejo. Pepe se despidió del madridismo con una carta en Instagram, pero luego aseguró en Cope que no se había despedido de Zidane: “No quiero echar la culpa a nadie. Lo que ha hecho por el Madrid es espectacular, pero hay cosas que todavía no entiendo. No sé explicar por qué he desaparecido del equipo en los últimos partidos. No nos hemos despedido. Zidane y el Madrid sabían que me iba antes que yo”.