NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Japón pierde la oportunidad de sentenciar el billete para Rusia

El empate ante Iraq deja a Japón líder de su grupo a falta de dos partidos por jugarse y con un sólo punto de ventaja sobre Arabia Saudí y Australia.

Actualizado a
Japón pierde la oportunidad de sentenciar el billete para Rusia
EFE

La selección japonesa perdió la oportunidad de encarrilar de manera casi definitiva su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras ser incapaz de pasar este martes del empate (1-1) ante Iraq en el encuentro disputado en Teherán.

Una falta de entendimiento a los 73 minutos entre el central del Southampton inglés Maya Yoshida y el guardameta Eiji Kawashima, que no desaprovechó del centrocampista local Mahdi Kamil, condenó a los japoneses a una igualada (1-1), en un choque en el que los "samurais azules" se adelantaron en el marcador a los 28 minutos con un gol de cabeza de Yuya Osako.

Resultado que permitió a los del bosnio Vahid Halilhodzic recuperar la primera posición del grupo B de la fase de clasificación asiática, aunque con sólo un punto de ventaja sobre Arabia Saudí y Australia.

Precisamente australianos y saudíes serán los dos próximos rivales de Japón, que recibirá a los oceánicos el próximo 31 de agosto y visitará a los saudíes el 5 de septiembre, en dos encuentros en los que a Japón le bastaría con una victoria para asegurarse el billete mundialista.

Un Mundial de Rusia del que este martes se despidió definitivamente Emiratos Arabes Unidos, tras perder cualquier posibilidad de acceder a la repesca, tras empatar este martes 1-1 en su visita a Tailandia.

Repesca con la que todavía sueña Siria, tras empatar este martes 2-2 con China, dirigida el italiano Marcelo Lippi, gracias a un gol de Ahmad Al Saleh en el tiempo de prolongación.

Corea se complica su presencia en el Mundial tras caer 3-2 ante Catar

La selección de Corea del Sur se complicó su presencia en el Mundial de Rusia, tras caer este martes por 3-2 ante Catar, en un encuentro en el que el conjunto dirigido por el exjugador del Real Madrid, el alemán Uli Stielike, volvió a mostrar sus problemas como visitante.

Un gol a falta de cuarto de hora para la conclusión de Hasan Al Haydos, que ya abrió el marcador para los del uruguayo Jorge Fossati a los 25 minutos de juego, condenó a la derrota a un equipo surcoreano, que soñó con sacar algo positivo de su visita a Doha, tras igualar (2-2) una desventaja de dos tantos.

Pero el acierto de Al Haydos acabó con cualquier posibilidad de puntuar de una Corea del Sur, que sigue sin conocer la victoria fuera de casa en la tercera y definitiva fase de clasificación de la zona asiática, tras añadir al resultado de hoy el empate (0-0) cosechado con Siria y las derrotas encajadas ante Irán (1-0) y China (1-0).

Tropiezos que llevarán a Corea del Sur a afrontar las dos últimas jornadas, en las que recibirá a Irán, que ya tiene segura su presencia en Rusia, y visitará Uzbekistán, con tan sólo un punto de ventaja sobre la selección uzbeka con quien se disputa el último billete directo para la cita mundialista.

Por su parte, Catar, que hasta hoy tan sólo había sido capaz de ganar a Siria, se aferra sus opciones de poder acceder a la repesca, aunque para ellos deberá ganar sus dos partidos ante Siria y China y esperar el tropiezo de sus rivales.