NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Gobierno venezolano critica a Dudamel y borra el mensaje

La empresa PDVSA, petrolera administrada por el gobierno de Nicolás Maduro, publicó una polémica imagen en la red social Twitter, que luego fue eliminada.

Actualizado a
Gobierno venezolano critica a Dudamel y borra el mensaje

PDVSA, la principal empresa venezolana dedicada a la explotación, producción, refinación y mercadeo del petróleo, publicó en su cuenta oficial en Twitter una imagen en contra del seleccionador nacional de Venezuela, Rafael Dudamel.

La petrolera, administrada por el gobierno y uno de los patrocinadores de la Vinotinto, publicó en Twitter el siguiente mensaje: “Dudamel habla con la prensa de lo malo que es el régimen y lo buenos que son los guarimberos”, colocaron en la imagen, acompañado de una cita del escritor Eduardo Galeano que rezaba “a medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí”.

Minutos luego de publicarla, la imagen fue borrada. Sin embargo, el tweet fue capturado por varios usuarios de la red social.

Dudamel, luego de conseguir el pase a la final del Mundial Sub-20 de Corea, había enviado un mensaje al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que solicitaba que las muertes a inocentes cesaran.