NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La edad podría impedir a Ranieri entrenar al Nantes

El club francés ha llegado a un acuerdo con el técnico, pero la normativa en Francia le prohibe entrenar al tener cumplidos los 65 años.

Actualizado a
Claudio Ranieri.
Michael ReganGetty Images

El Nantes llegó el lunes a un acuerdo con el extrenador del Leicester, Claudio Ranieri, para un contrato de dos años pero está esperando la aprobación de la LFP francesa por la edad del técnico italiano, dijo una fuente del club a AFP. La liga francesa no permite fichar a entrenadores que hayan cumplido 65, los mismos que tiene Ranieri. El club de la Ligue 1 ha solicitado una excepción a la LFP y está esperando la respuesta para formalizar el acuerdo con Ranieri.

En 2007, el Lens acudió a la Comisión Europea para poder fichar a Guy Roux, pero el Nantes no tiene intención de plantear ningún recurso y aceptará la decisión de la LFP.

Ranieri fue despedido del Leicester en febrero, solo nueve meses después de hacer al Leicester campeón de la Premier League. Fue el primer título de liga en la carrera del italiano, aunque ya tenía en su palmarés una Copa del Rey y una Copa de Italia.