NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane perfecciona su Madrid: tendrá dos jugadores por puesto

Las llegadas de Marcos Llorente y Theo reforzarán las dos posiciones que Zidane tenía 'cojas'. El recambio de Benzema en punta, por resolver.

Actualizado a
Zidane perfecciona su Madrid: tendrá dos jugadores por puesto

Se acabaron las soluciones de emergencia en el Real Madrid. Zidane contará con dos jugadores de garantías por puesto para afrontar la reválida del doblete en la temporada 2017-2018. La inminente confirmación de la retención de Marcos Llorente, que el club comunicará al jugador en breve, permitirá al técnico francés tener cubierta la posición de mediocentro ante la ausencia de Casemiro. La del brasileño —cuyas eventuales ausencias fueron cubiertas por Kovacic y, en menor medida, Kroos y Modric— era la única posición que no estaba doblada en la campaña recién terminada, pero otras demarcaciones demostraron fragilidades.

El eje de la zaga, tras la no renovación de Pepe, quedará cubierta con la incorporación de Vallejo. Sergio Ramos y Varane serán los dueños de la retaguardia del equipo y el siempre cumplidor Nacho completará una temporada más el cuarteto de centrales del vestuario blanco.

Junto con la de mediocentro, el lateral izquierdo era otra de las demarcaciones cojas del equipo la pasada temporada. Coentrao era el llamado a dar descanso a Marcelo pero el portugués ha resultado ser un expediente X lastrado por todo tipo de lesiones. Nacho cubrió en varias ocasiones al brasileño, que la próxima temporada tendrá detrás de él para dosificarle a Theo Hernández, con el que el Madrid ya ha llegado a un acuerdo (sólo falta hacerlo oficial).

En el flanco derecho, la continuidad de Danilo no está garantizada. El club contempla su venta como alternativa plausible, pero ha ido cogiendo cuajo con el paso de la temporada y la opinión de Zidane, reacio a acometer demasiados cambios en la plantilla de la Duodécima, podría ser decisiva para que Danilo se quedara como recambio de Carvajal un año más. Promocionar a Achraf al primer equipo, también figura entre las opciones ante una eventual marcha de Danilo.

El guardaespaldas de Benzema

Comentado el mediocentro, de ahí hacia delante solo quedaría una incógnita. Aunque se marche James quedarían dos jugadores por puesto —los teóricos titulares Modric, Kroos, Cristiano y Bale frente a Kovacic, Isco, Marco Asensio y Lucas Vázquez.— con diferentes combinaciones posibles. En la punta de ataque está Benzema. Su continuidad está fuera de toda duda (incluso renovará su contrato, que acaba en 2019), pero Morata y Mariano se irán. El primero será traspasado (tiene pie y medio en el United) y para el dominicano el club contempla la venta con opción de recompra. La mutación de Cristiano en un jugador que vive más en la posición de 'nueve' hace que Zidane no esté preocupado por el puesto de delantero centro.

Además, ya ha pedido al club que Borja Mayoral, que ha estado cedido en el Wolfsburgo, sea el recambio de Mariano. El francés lo tuvo a sus órdenes en el Castilla y, ya siendo entrenador del primer equipo, dio al de Parla la alternativa en Primera contra el Levante. La gran incógnita es Mbappé. Si finalmente se concreta su fichaje por el Madrid (es el gran anhelo del club este verano), la duda está en si acceder a dejarle un año cedido en el Mónaco, como así desea el jugador (quiere jugar muchos minutos con la vista puesta en el Mundial) o que se incorpore ya este verano a las órdenes de Zidane. Suceda lo que suceda, Benzema tendría el puesto doblado...