NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Oficial: Vallejo se quedará en el Madrid la próxima temporada

El club blanco ha comunicado esta mañana su decisión al jugador, que se pondrá a las órdenes de Zidane en julio. "Es un sueño hecho realidad", dijo el central.

Actualizado a
Oficial: Vallejo se quedará en el Madrid la próxima temporada
Oficial: Vallejo se quedará en el Madrid la próxima temporada

Jesús Vallejo jugará en el Real Madrid en la 2017-18. El central aragonés ocupará la plaza que deja libre Pepe después del gran rendimiento que ha ofrecido en su año de cesión en el Eintracht. La decisión, tal y como adelantó AS, está tomada desde el pasado mes de diciembre, pero hasta este lunes por la mañana el club no se lo comunicó de manera oficial al futbolista.

El jugador tendrá un acto de presentación para darle rango de fichaje a su incorporación, tal y como ocurrió con Morata y Asensio el pasado verano. Aunque el Madrid le fichó en el verano de 2015, no ha sido presentado en el Bernabéu (el primer año permaneció en el Zaragoza como cedido y el curso pasado jugó en el Eintracht). Ahora cumplirá por fin su sueño de enfundarse la camiseta blanca.

Portada de AS del sábado 31 de enero de 2017.
Ampliar
Portada de AS del sábado 31 de enero de 2017.

De esta forma, Vallejo viajará este jueves a Polonia con la Sub-21 con su futuro resuelto. La Rojita debuta este sábado 17 ante Macedonia (20:45, Cuatro) y el madridista es una pieza clave en el once titular de Celades. De hecho, el seleccionador le comunicó que le esperaría hasta el último momento cuando el aragonés se lesionó el pasado mes de abril. Finalmente se recuperó, jugó la final de Copa con el Eintracht (27 de mayo) y ha llegado listo a la cita.

Su año en el equipo alemán, el primero que disputaba en Primera, ha sido inmejorable. Ha disputado 2.265 minutos repartidos en 27 encuentros (ha sido titular siempre que ha estado disponible). Ahora le llega la oportunidad que esperaba desde que fichó por el Madrid: formará parte de la plantilla de Zidane.

Agradecimientos del Eintracht

El Eintracht, a las 19:00 horas de este lunes, ha hecho oficial la salida de Vallejo del equipo para incorporarse el Madrid. "Nos tomamos la noticia con una sonrisa y con tristeza. Jesús ha jugado una temporada excepcional y ha sido muy útil para nosotros", aseguró el director deportivo Fredi Bobic. Y continuó: "Sólo le hemos tenido un año en Frankfurt, pero nos llena de gran orgullo que hayamos sido capaces de desarrollarlo tan bien y que se quede en el Madrid. Le deseo, en nombre de todo el club todo lo mejor ".

Por su parte, Vallejo también habló en la web del Eintracht y dio las gracias al club que le ha tenido cedido esta temporada: "Cuando firmé hace dos años por el Real Madrid, mi sueño era formar parte de la primera plantilla. El sueño se ha hecho realidad. Pero sin la ayuda del Eintracht nunca habría sido posible. Por esta razón me gustaría dar las gracias a todos los responsables, especialmente a Fredi Bobic, Bruno Hübner y Niko Kovac. A mis compañeros y a los aficionados. Les estoy infinitamente agradecido. Me dieron una bienvenida que nunca olvidaré. Y aunque nos separemos ahora, siempre les llevaré en mi mente y apoyaré al Eintracht como un aficionado más".