NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2030

El Mundial 2030 podría llevar la paz a las dos Coreas

"Si nuestros países vecinos del noreste asiático, incluidos Corea del Norte y del Sur, pueden albergar un Mundial juntos, esto debería de ayudar a traer la paz", apuntó Park Su-hyun.

Actualizado a
El Mundial 2030 podría llevar la paz a las dos Coreas

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha sugerido este lunes que los países del noreste asiático formen un bloque, incluyendo a Corea del Norte, para coorganizar el Mundial de fútbol de 2030.

"Si nuestros países vecinos del noreste asiático, incluidos Corea del Norte y del Sur, pueden albergar un Mundial juntos, esto debería de ayudar a traer la paz en el Norte y Sur de Corea, así como en el noreste de Asia", apuntó el portavoz de Moon, Park Su-hyun, recordando que Corea del Sur ya organizó el Mundial 2002 con Japón.

El presidente de Corea del Sur ha abierto el diálogo con Corea del Norte desde que el fue elegido el 10 de mayo. Por el contrario, Corea del Norte no ha dado ninguna señal, pero sí ha hecho numerosas pruebas con misiles.

Moon hizo los comentarios durante una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se encontraba en Corea del Sur para ver la final del Mundial Sub-20 entre Inglaterra y Venezuela.

Infantino indicó que transmitiría las sugerencias de Moon al presidente de China, Xi Jinping, a quien tiene previsto visitar a finales de esta semana.