NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA 1 - ESPAÑA 2

Silva, el fijo de Lopetegui

Es el único futbolista que lo ha jugado todo en el primer año del nuevo seleccionador. “Cuando tienes confianza se nota”, dijo el canario.

SkopjeActualizado a
Silva, el fijo de Lopetegui
astv

Silva volvió a destacar con España, en el partido ante Macedonia. Es el único jugador que ha participado en todos los partidos de la era Lopetegui, y también el máximo goleador en esta etapa. “Cuando se tiene la confianza del entrenador y de los compañeros todo es más fácil”. “Se está trabajando mucho y muy bien, y los resultados se notan sobre el campo”, dijo el canario, que ha terminado la temporada en un altísimo nivel de forma y que se ha convertido en un imprescindible tanto en su club, el Manchester City, como en la Selección.

El jugador canario es junto con Reina, Sergio Ramos e Iniesta, el único de la Selección que completó el ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa. “Es un orgullo ser uno de los veteranos y haber participado en esa gran etapa de la Selección. Ahora están llegando nuevos jugadores con mucho talento y creo que el equipo se va acoplando bien. Estamos haciendo una gran fase de clasificación para el Mundial, pero ahora hay que ratificarlo en el próximo partido, contra Italia, que ya sabíamos que, en circunstancias normales, iba a ser el que decidiera el grupo. Jugaremos en casa y espero que aprovechemos esa ventaja con el apoyo de nuestro público”.

Representante de la escuela canaria, Silva ya es el jugador insular que más veces ha vestido la camiseta de España, 113. “También es un orgullo, y desde luego he tenido la suerte de vivir la época más bonita, aunque aún espero que lleguen nuevas emociones”. También está entre los grandes goleadores de la Selección, sólo por detrás de Villa, Raúl y Torres. “Lo que me preocupa y me ocupa más es que el equipo gane. Si marco, mucho mejor; pero lo prioritario es la victoria. Ahora juego más cerca del área, y eso me permite llegar más a la zona de remate. España genera muchas ocasiones y hay que aprovecharlas, pero el objetivo común es la victoria”.

El canario enseñó el camino del triunfo en Skopje al conseguir el primer tanto de La Roja. Con el de anoche ya ha marcado 32 goles en los 113 partidos que ha jugado con la Selección. Es el cuarto máximo goleador histórico y está a sólo seis tantos de Torres, que hizo 38 en 110 encuentros, y de la tercera plaza de goleadores. Silva es un claro ejemplo de jugador que aúna brillantez con eficacia. Estos datos justifican la confianza que Lopetegui tiene en el canario.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario