NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Los equipos latinoamericanos con nombres más peculiares


Chivas – América en vivo: partido amistoso en directo

Actualizado a
Los equipos latinoamericanos con nombres más peculiares

Sacachispas FC (Argentina)

Es un equipo argentino que participa en la Primera C, cuarta división del fútbol local. Su nombre fue cogido de la película Pelota de trapo, una adaptación de los relatos que el periodista deportivo, escritor y guionista uruguayo Ricardo Lorenzo «Borocotó» publicaba en El Gráfico. De hecho, fue el mismo Borocotó, socio fundador del club, quien dio la idea de la camiseta y sus colores.

Tucanes de Amazonas FC (Venezuela)

Este equipo de la Segunda División venezolana presenta un curioso nombre con origen animal. Su trayectoria dentro del fútbol local desde su fundación ha sido como una montaña rusa. Ha disputado tres temporadas en Primera División, aunque actualmente milita en la segunda categoría y no pasa por un gran momento futbolístico.

Parrillas One (Honduras)

Podría ser un equipo de amigos que se juntan para comer barbacoa... pero no. Es un club que milita en la Liga de ascenso hondureña. El nombre del equipo se debe porque pertenece a la empresa Parrillas y Repuestos One, pero la combinación de ambas nos deja un curioso resultado.

Chorrillo Fútbol Club (Panamá)

Un nombre muy particular para un equipo de fútbol. En este caso nos vamos a Panamá. El motivo se debe porque el barrio donde se ubica el club se llama de la misma forma: Chorillo, en la ciudad de Panamá. Ha ganado la liga de dicho país en dos ocasiones: el Apertura de 2011 y el Clausura de 2014, además, de dos subcampeonatos en 2009 y 2011.

Carabobo FC (Venezuela)

El Carabobo Fútbol Club es un equipo de fútbol venezolano de la ciudad de Valencia del estado Carabobo. De ahí el nombre. El club milita en Primera División y en los últimos años pasa por un buen momento, ya que ha ganado el Clausura en el año 2016 y, además, este año ha hecho historia después de llegar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia.