NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Irán consigue su billete para Rusia 2018

La selección asiática dirigida por Carlos Queiroz certificó su clasificación para la cita mundialista después de ganar a Uzbekistán en Teherán.

Actualizado a
Sardar Azmoun durante el partido contra Uzbekistán
Amin M. JamaliGetty Images

La selección iraní de Carlos Queiroz certifica su clasificación para el Mundial 2018 después de vencer a Uzbekistán (2-0) en Teherán. Los goles de Sardar Azmoun y Mehdi Taremi fueron suficientes para que el cuadro asiático confirmara su presencia en la competición que organiza Rusia el año que viene.

Los dirigidos por el ex técnico del Real Madrid han completado una tercera fase de grupos prácticamente perfecta: no han perdido ningún partido, no han encajado ningún gol y han ganado seis de los ocho partidos disputados. En el equipo iraní ha destacado el papel del delantero, por ahora, del Rostov Sardar Azmoun y de Reza Ghoochannejhad, uno de los máximos goleadores en Holanda este curso con el Heerenveen.

Así, los asiáticos se unen a Brasil y Rusia como los únicos combinados nacionales que ya están clasificados matemáticamente para el Mundial 2018.