NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

A Diego Costa se le cierra otra puerta: el Milán tiene delantero

Los rumores de que el equipo italiano estaba muy interesado en el hispano-brasileño se disipan tras la llegada del portugués André Silva.

Actualizado a
El delantero del Chelsea, Diego Costa, busca equipo y no le quedan muchas opciones.
Stefan WermuthReuters

Estamos a medidados de junio y a Diego Costa se le acaban los destinos. El delantero del Chelsea dejará Stamford Bridge, ya que Antonio Conte no cuenta con él, tal y como reveló a AS el jugador en un mensaje de texto del entrenador.

Ayer, tras el Macedonia 1 - 2 España, el futbolista confesó que siendo año de Mundial tiene que buscar un club de nivel para la temporada que viene sea como sea. Es por eso que ni si quiera se plantea ir a la liga china: "Descarto China porque tengo que pensar en el Mundial".

En cuanto al Atlético de Madrid, club al que le gustaría volver, dijo lo siguiente: "Fichar por el Atlético no significaría no jugar. Me pueden ceder a algún equipo en España, Brasil o donde sea, pero tengo que jugar". Y es que más que el club rojiblanco, ha sido el TAS el que ha cerrado esta puerta al hispano-brasileño, por lo que la única opción de jugar en la capital española pasaría por buscar una fórmula que incluya una cesión a modo de puente hasta que se le pueda inscribir.

Portada de La Gazzetta dello Sport del día 12 de junio de 2017.
Ampliar
Portada de La Gazzetta dello Sport del día 12 de junio de 2017.La Gazzetta dello Sport

Otro equipo al que no podrá ir es al Milán. Su representante, Jorge Mendes y los nuevos directivos del club italiano se reunieron en Cardiff el día de la final de la Champions League, pero al parecer no fue para tratar el traspaso del delantero del Chelsea, según apuntaban los medios ingleses. Los medios italianos aseguran que se han hecho con otro de los jugadores del agente portugués, el joven del Oporto, André Silva. Pagarán alrededor de 38 millones de euros por el delantero, que pasará hoy el reconocimiento médico. De este modo, el Milán continuaría con su reconstrucción total, siendo su cuarto fichaje en menos de un mes.

Pocas opciones interesantes y mucha competencia

Entre los grandes equipos de Europa, hay pocos que no tengan cubierta la posición del nueve. El PSG tiene a Cavani, pero está buscando una estrella tras los fiascos de Jesé y Ben Arfa. El Nápoles ha utilizado a un extremo como Dries Mertens en la punta de ataque durante gran parte de la temporada, por lo que podría buscar a alguien para ese puesto. También el Manchester United tras no renovar a Ibrahimovic. Incluso el Arsenal querría mejorar esa demarcación, ya que Olivier Giroud no ofrece demasiadas garantías. Sin embargo, ninguno de estos clubes ha contactado con él.

El problema es que este verano hay mucha oferta de delanteros y la competencia por buscar un club de categoría será muy grande. Ibrahimovic es un futbolista de talla mundial y a pesar de su veteranía, allá donde va asegura goles. Álvaro Morata también quiere jugar para tener su hueco en el Mundial de Rusia y Benzema le obstaculiza. Romelu Lukaku ya tiene un acuerdo con otro equipo, aunque falta saber cuál. Lo que está claro es que se irá del Everton y probablemente sea incluso el recambio de Diego Costa en el Chelsea. Andrea Belotti también ha hecho una temporada fantástica y el Manchester United le sigue muy de cerca. Por tanto, no le resultará fácil encontrar destino.