NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - ROMA LEGENDS 0

El Madrid arrolla al Roma en el regreso de Ronaldo al Bernabéu

Los blancos se llevaron el Corazón Classic Match gracias a los goles de Morientes (2), Figo y Congo. El partido de leyendas reunió a 67.000 espectadores.

Actualizado a
El Madrid arrolla al Roma en el regreso de Ronaldo al Bernabéu
PEPE ANDRESDIARIO AS

El madridismo sigue de fiesta. Sólo siete días después de celebrar por todo lo alto en el Bernabéu el doblete de Liga y Champions, el estadio blanco volvió a lucir una gran entrada (67.000 espectadores) para ver el Classic Match entre Real Madrid y Roma.

El reclamo era potente: 327 títulos se daban cita en el césped entre los jugadores de ambos clubes. Como principal reclamo aparecía Ronaldo, que disputaba por primera vez este encuentro. Aguantó 33 minutos, pero fueron suficientes para que el público coreara su nombre y celebrase cada pase del brasileño.

Ronaldo sufrió sobre el césped

El Madrid arrolla al Roma en el regreso de Ronaldo al Bernabéu

Nunca hay amistosos para un club con el hambre competitivo del Madrid y fue Amavisca el encargado de dejarlo patente al realizar el primer remate de los blancos cuando el videomarcador apenas señalaba el segundo 38 de encuentro.

Volvió a reunirse gran parte del Madrid Galáctico en el once inicial. Roberto Carlos, Figo (en gran forma el portugués), Raúl y Ronaldo lideraban a los blancos. Enfrente, un Cafú que por momentos recordó a aquel futbolista que fue tantos años el mejor lateral derecho del mundo (el Bernabéu le brindó una sonora ovación cuando se retiró sustituido). El brasileño, el mejor de largo del Roma en el choque, dejó varias cabalgadas que fueron lo más peligroso de los italianos en la primera mitad. Aunque con menos ritmo que él, le acompañaron leyendas como Bruno Conti, Zibi Boniek o Aldair.

El primer gol llegó con una conexión que fue durante años habitual en el Madrid: centró Roberto Carlos y cabeceó Morientes en plancha en el 29’. Siete minutos más tarde el Bernabéu revivió otro clásico: Figo puso una falta directa en la escuadra para abrir brecha en el marcador. El Roma apenas inquietó a un Illgner que respondió bien en la ocasión más clara de los italianos, un disparo de Cafú que le obligó a estirarse.

No se pierdan el golazo de Figo

El Madrid arrolla al Roma en el regreso de Ronaldo al Bernabéu

En la segunda mitad el carrusel de cambios rebajó el ritmo del partido, aunque permitió que las leyendas blancas se llevasen el cariño del público al ser sustituidos. Roberto Carlos, Figo, Raúl… Todos tuvieron oportunidad de volver a escuchar al Bernabéu en pie cantando sus nombres. Especial fue, una vez más, la conexión de Raúl con su público. El eterno capitán regresa al club (presumiblemente ocupará el cargo de Víctor Fernández al frente de la cantera) y la afición sigue vibrando cada vez que se enfunda la elástica blanca.

Mientras los Galácticos disfrutaban del baño de masas, Morientes siguió a lo suyo: en el 60’ un cabezazo suyo a centro de Savio puso el 3-0. Justo castigo para el Roma, muy inferior durante todo el partido. En el 80’ Congo cerró la goleada al definir a la perfección un mano a mano.

Los minutos finales sirvieron para que Butragueño dejara detalles del gran futbolista que fue y para que los italianos intentarán sin éxito (el Madrid no presentó mucha batalla en la recta final) un gol que maquillara su gris paso por el Classic Match. El Bernabéu cerró así una temporada histórica aclamando a las antiguas glorias que tantas páginas escribieron en la historia del club.

Congo cerró la fiesta 

El Madrid arrolla al Roma en el regreso de Ronaldo al Bernabéu