NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA 5 - 0 LIECHTENSTEIN

Italia golea y llega empatada con España al Bernabéu

Partido cómodo para el conjunto de Ventura que goleó a la débil Liechtenstein con goles de Insigne, Belotti, Eder, Bernardeschi y Gabbiadini.

Actualizado a
Italia golea y llega empatada con España al Bernabéu
MARCO BERTORELLOAFP

No llegaron siete goles (que la Azzurra no marca en un partido desde 1934) pero si lo hicieron cinco (que faltaban desde 2010): la victoria de Udine ante Liechtenstein sigue dejando buenas sensaciones para la Italia de Ventura, que se presentará en Madrid con los mismos puntos que España.

El seleccionador, que renunció al apercibido Bonucci y apostó por Chiellini, fue valiente, como él mismo se definió, y en el mediocampo lanzó a otro joven, Pellegrini, un debutante más tras Spinazzola, que se había estrenado ante Uruguay y también fue titular. A pesar de su ofensivo 4-2-4, sin embargo, a Italia le costó desatascar el partido, aunque Candreva lo había conseguido con una bonita volea en el 3', anulada injustamente por fuera de juego. 

Hubo que esperar hasta el 36' para ver otro gol: se lo inventó Insigne, nuevo 10 de la Azzurra, que con un precioso chut marcó el 1-0 en el mismo estadio donde había firmado otro tanto, ante España. En la segunda mitad el napolitano demostró su gran momento también con una asistencia para Belotti, que marcó el segundo.

El 'gallo', por su parte, le cedió a Eder el balón que el nerazzurro empujó entre palos para el 3-0, mientras que el cuarto tanto fue obra del recién entrado Bernardeschi, con un disparo desde fuera del área. Gabbiadini, en el descuento, completó una manita que regala optimismo de gara a la gran cita de septiembre: Italia está lista para el Bernabéu.