NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Papa Francisco presumió del Atleti y de su gran labor social

El Pontífice comentó a los dirigentes del club español en su visita a Roma que ningún otro club se ha involucrado como el Atlético con Scholas Ocurrentes y se enorgulleció de ello.

MadridActualizado a
El Papa Francisco presumió del Atleti y de su gran labor social

El Papa Francisco se mostró encantado con el Atlético y así se lo hizo ver a los dirigentes rojiblancos en la visita que hicieron ayer a Roma. El Papa recibió a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club y a Severiano Gil, consejero de la entidad rojiblanca, quienes les entregaron la recaudación del partido Un Final de Leyenda, que ascendió a 500 euros y que fueron a parar a la Fundación Scholas Ocurrentes. El Pontífice, gran aficionado al fútbol e hincha de San Lorenzo de Almagro, comentó que el Atlético es el que más se ha involucrado en la causa de su Fundación, compromiso por la paz, que pretende integrar a chicos excluidos con pocos recursos en la sociedad a través de la educación y el deporte.

El Papa Francisco fue el padrino del partido que se disputó el pasado 28 de mayo en el Calderón y hubo lleno. El Atlético quiso que este encuentro coincidiera con el último partido en el estadio rojiblanco, algo que el Pontífice también agradeció. Anteriormente se habían disputado un par de partidos por esta causa solidaria pero ninguno tuvo la aceptación del Calderón.

Scholas Ocurrentes tiene repartidos diversos proyectos en 190 países con una red que incluye 446.133 escuelas y redes educativas de todas las confesiones religiosas y laicas, tanto públicas como privas.