NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid hará caja este verano vendiendo a Morata

El jugador ha llegado a un acuerdo con el United, según ‘The Telegraph’. Su agente fue al Bernabéu a pedir más minutos para el futbolista.

Actualizado a
El Real Madrid hará caja este verano vendiendo a Morata

EI futuro de Álvaro Morata (24 años) se aleja del Madrid. Juanma López, agente del jugador, estuvo reunido ayer en las oficinas del Bernabéu con José Ángel Sánchez y el club terminó abriendo definitivamente la puerta a su salida. El discurso de la parte del jugador en ese encuentro, que estaba previsto para la semana que viene pero que se adelantó, fue claro. Morata no quiere tener la próxima temporada la participación tan escasa que ha tenido en el presente curso a pesar de mejorar los números de otros delanteros del equipo (ha marcado 20 goles en 1.872 minutos, uno cada 93). Y la respuesta del Madrid fue tajante: El club está dispuesto a venderlo si llega una buena oferta. Morata quiere tener decidido su futuro en las dos próximas semanas. Pronto se casará y quiere saber dónde estará el año que viene para entonces.

El Real Madrid quiere hacer toda la caja posible con Morata, entre otras cosas, según trasciende desde la planta noble del Bernabéu, porque está programando una operación de alto coste, muy probablemente, el fichaje de Mbappé (18 años), la nueva sensación del fútbol.

The Telegraph publicó ayer que el United es ahora el equipo que está más cerca de fichar al delantero internacional español. Según el rotativo, ya ha llegado a un acuerdo verbal de cómo sería su nuevo contrato con la entidad de Mourinho y sólo faltaría el acuerdo entre clubes. Llegaría para suplir la baja que causa Ibrahimovic. Onda Cero, incluso, fue más allá y anunció que el United pagaría 73 millones y que el jugador viajará el lunes. Este extremo no pudo quedar confirmado.

Según ha podido saber AS, el Madrid rechazó hace unos días una oferta del Milán de 60 millones, por lo que el entorno del jugador espera que el Madrid quiera recibir entre 70 y 90 millones de euros.

Por lo que respecta a Morata, en la reunión que mantuvieron ayer sus representantes con el Madrid, estos pusieron de manifiesto que el jugador no podía permitirse no jugar gran parte de la temporada cuando después de la misma se disputará la trascendental cita del Mundial de Rusia, en el que quiere llegar siendo un jugador importante.

Con la oferta del Milán rechazada (podría presentar otra) y el United como principal opción (AS ya desveló que el propio Mourinho llamó personalmente al joven delantero para conocer su disposición), Morata no quiere cerrarse ninguna puerta. Sabe que el Chelsea de Conte también anda al acecho, más ahora que se ha confirmado que Diego Costa no seguirá en sus filas. También es Morata una vieja aspiración del PSG que, del mismo modo, se ha dirigido en los últimos días a su representante para sondearle.

Precisamente fue una oferta del PSG al jugador lo que provocó que el Real Madrid tuviera que darle a Morata una ficha de seis millones netos para recuperarlo de la Juventus el pasado verano por 30 millones de euros (la Juve había pagado por él, dos años antes, 22). Si lo vende por 70, el negocio económico será redondo para el Madrid, cuyos actos parecen cada vez más encaminados a dar la campanada este verano por Mbappé. Según RMC, el Madrid ya ha ofrecido 135 millones por el francés.