NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Silva marca el doble de goles con la Selección que con sus clubes

El canario tiene más protagonismo goleador en La Roja que en los equipos por los que ha pasado. Suma 33 goles en 115 partidos, 0,29 goles por encuentro.

Actualizado a
Silva marca el doble de goles con la Selección que con sus clubes

David Silva se ha convertido en uno de los nuevos líderes de la Selección. El canario aprovecha cada partido con La Roja para dejar muestras de calidad de cara a puerta. Silva sumó su gol número 33 ante Colombia en 115 partidos con un ratio de 0,29 goles por encuentro. Prácticamente el doble que en sus clubes.

El mediapunta comenzó su carrera en el Valencia de donde salió cedido en dos ocasiones. La primera al Eibar en la que marcó cinco goles en 35 partidos, 0,14 tantos por encuentro, y la segunda al Celta. En Vigo, sólo logro cuatro tantos en 34 partidos (0,11). De vuelta a Mestalla consiguió 31 goles en 161 partidos (0,18)  y en el Manchester City lleva 51 en 306 partidos (0,16).

El de Arguineguín siempre ha contado con la confianza de los ocupantes del banquillo de la Selección. Con Luis Aragonés debutó en 2006 en un amistoso ante Rumanía y fue clave para conseguir la Eurocopa de 2008. En la etapa de Vicente del Bosque tuvo menos peso del esperado en el Mundial de Sudáfrica en el que sólo jugó 66 minutos. Mientras que en las Eurocopas (2012 y 2016) fue titular en todos los partidos. Desde el comienzo de la era Lopetegui, Silva se ha convertido en el máximo goleador de la Selección con siete goles (dos a Bélgica y a Liechtenstein, uno a Israel, Francia y Colombia) en nueve partidos.

El mediapunta canario es el cuarto máximo goleador de la historia de la Selección con 33 tantos. Por delante tiene a Fernando Torres (44), Raúl (47) y David Villa (65). Si juega el próximo partido ante Macedonia igualará los 116 partidos de Cesc Fábregas con La Roja, sexto hombre que más veces ha vestido la camiseta nacional.