NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 1 - REUS 0

El Almería cumple el guión y seguirá en Segunda

Morcillo entra en la historia del club tras marcar el gol que vale una permanencia en la última jornada. Los andaluces se salvan con 51 puntos.

Actualizado a
El Almería cumple el guión y seguirá en Segunda

 Antes de la última jornada, el Almería no había perdido ni un solo encuentro ante los equipos que no se jugaban nada en este tramo final de temporada. Eso no establece una regla de tres fija e intocable, pero parecía evidente que ante un Reus que no se jugaba nada, el partido iba firmaría el guión establecido y se iba a jugar en las botas de los jugadores rojiblancos.

Y así fue. El Reus disparó una sola vez entre los tres palos y fue en el minuto 60 de partido. El Almería fue dueño y señor del partido. Pocas veces esta campaña había dominado con tanta tranquilidad un encuentro, y eso que los nervios podían haber hecho mella al tratarse de un partido de vida o muerte. Era seguir en Segunda o descender a no se sabe dónde.

Pero los de Ramis marcaron pronto y nunca se vieron acechados por el pozo. De ahí que mantuvieran la calma en todo momento. El gol llegó en el 15, tras un doble quiebro de Pozo sobre Benito, la colgó al segundo palo y, en plena avalancha del equipo de Ramis, allí se encontraba Morcillo, un defensa central, para mandarla a la red.

Los locales cruzaron una oportunidad tras otra. Las mejores estuvieron en las botas del mayor protagonista de la temporada para cuadro almeriense, pero Quique, sin embargo, firmó su peor encuentro de la temporada. Falló dos ocasiones de gol cantadas más solo que la una ante Badía.

Podía haber sido una fiesta de goles si Quique hubiera estado acertado, pero la afición disfrutó de un futbolista que no ha parado de crecer esta temporada. Pozo firmó una primera parte para el recuerdo. El malagueño ha cogido las riendas del partido en esta fase final y su fútbol le ha dado al equipo fútbol y puntos. Probablemente, los suficientes para haber logrado el ascenso.

Así vivimos el Almería 1 - Reus 0