NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane y Cristiano, los mejores del año para 'Onze Mondial'

El técnico del Madrid recibió el galardón de Mejor Entrenador de la temporada, mientras que el portugués fue elegido Mejor Jugador de la temporada por dicha revista francesa

Actualizado a
Zidane y Cristiano, los mejores del año para 'Onze Mondial'

Una vez acabada la temporada futbolística, comienza la campaña de recogida de premios. La revista francesa Onze Mondial hizo ayer público sus ganadores en las categorías de Mejor Jugador de la temporada y Mejor Entrenador también de la temporada. Los ganadores han sido Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, dos de los pilares madridistas en la consecución del título de Liga y de la Champions. 

La revista deja claros los motivos para elegir al delantero portugués: "Ha sido el autor de una temporada dantesca. Es muy lógico que Cristiano Ronaldo gane el Onze de Oro al Mejor Jugador de la temporada frente a sus compañeros. El portugués, que ganó la Champions, también ganó la Liga con el Real Madrid, con un total de más de 40 goles en este ejercicio. Pero sobre todo, ga trabajado principalmente para ganar la Duodécima (...). Este año, Ronaldo también rompió todos los registros. El mejor anotador de los cinco grandes ligas europeas, máximo goleador de la fase final de la Champions, el atacante ha estampado su pierna un poco más sobre el mundo del fútbol. Antes de la ceremonia del Balón de Oro, que no debe dejar espacio para la sorpresa, Ronaldo ganó el Once de Oro!".

Ampliar

Igualmente, también explica los méritos de Zidane para conseguir el Onze de Oro al Mejor Entrenador de la temporada: "Si hubiera que resumir la temporada de Zidane en una palabra, es la confirmación de que sería el más adecuado. Cuando se despidió Rafael Benítez, el Real Madrid optó por llamar a su entrenador de la cantera, favoreciendo una solución interna en lugar de una solución de crisis. Con un peso sagrado en sus hombros, en el invierno de 2016 Zidane se hizo cargo de la Casa Blanca. Seis meses más tarde, estaba en el techo de Europa celebrando su primer título: su primera Liga de Campeones como entrenador. Pero las mayores recompensas vienen el pasado mes de mayo, cuando el Real Madrid finalmente conquistó la Liga. Unas semanas después, Zidane y su familia retienen su título europeo, ganando La Duodécima. Con una trayectoria tan rica, ¿quién más podría volver Onze de Oro? Salvo la Copa del Rey, ganó todo. Ganó las cuatro finales que tenía. Monumental".

La Lista completa: 

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)

2. Messi (FC Barcelona)

3. Griezmann (Atlético Madrid)

4. NGolo Kanté (Chelsea)

5. Kylian Mbappé (AS Mónaco)

 6. Edison Cavani (PSG)

7. Neymar (FC Barcelona)

8. Eden Hazard (Chelsea)

9. Karim Benzema (Real Madrid)

10. Robert Lewandowski (FC Bayern Múnich)

11. Sergio Ramos (Real Madrid)