NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Holanda
5
Luxemburgo
0
Finalizado

HOLANDA 5 - LUXEMBURGO 0

Holanda toma aire en el regreso de Advocaat al banquillo oranje

No tuvo problemas para hacerle uma manita a Luxemburgo. La Vieja Guardia tiró del carro. Asciende a la tercera plaza del grupo.

Actualizado a
Holanda toma aire en el regreso de Advocaat al banquillo oranje
JERRY LAMPENEFE

Holanda no tuvo ningún problema para vencer a Luxemburgo (5-0) y además se vio beneficada por el resto de resultados de su grupo. Así, el conjunto oranje se mete en la pelea por estar en el Mundial de Rusia y asciende a la tercera posición en un grupo muy igualado. Todo ello en la tercera etapa de Dick Advocaat al frente de Holanda, quien se estrenó de la mejor manera posible. Eso sí, no hubo tanta revolución como se esperaba y la Vieja Guardia tuvo que volver a tirar del carro holandés.

Porque de inicio fueron los de siempre, básicamente Robben y Sneijder, los que llevaron el peligro de los suyos. Sin embargo, el dominio esperado no fue tal, al menos en los primeros minutos del encuentro, pero cuando Holanda encontró su primer tanto, todo fue coser y cantar. Fue en el minuto 21. Luxemburgo se recreó en la salida de pelota y perdió el balón. Bueno, más bien lo recuperó el central Hoedt, que se adelantó a su defensor y asistió a Robben. El exmadridista, con su velocidad habitual, encaró al portero y no tuvo problemas para hacer el primero de los suyos. Este tanto calmó un poco a Holanda y bajó las revoluciones. Luxemburgo dio un paso atrás, aunque siguió mostrándose demasiado contundente en campo propio. De hecho, el partido se fue afeando con constantes interrupciones visitantes, hasta que llegó el segundo. Y fue obra de otro viejo rockero. Tras una buena combinación ofensiva oranje, el balón le llegó Sneijder y el jugador del Galatasaray, desde la fronta del área y con un derechazo, hizo el segundo. Parecía que la goleada estaba cerca, pero Luxemburgo tiró de moral y dio un susto a Cilessen. Sin embargo, el meta culé demostró sus reflejos y salvó el 2-1 de Turpel con una buena intervención.

Ahí murió la primera parte y, ya en la segunda, todo fue más fácil para los holandeses. Wijnaldum sentenciaba en el 62' después de aprovechar un mal despeje de la zaga luxemburguesa, y los visitantes sacaron la bandera blanca. Advocaat se permitió el lujo de rejuvener a su once dando entrada a Promes y Lens. Y el primero no tardó en agradecer al técnico la oportunidad. Apenas cuatro minutos después de saltar al campo, el jugador del Spartak cabeceó a placer un buen centro lateral desde la banda derecha. Era el cuarto y los aficionados que se dieron cita en Rotterdam querían más. Su equipo volvía a ganar, aunque al rival más débil del grupo, y las de estar en el Mundial de Rusia siguen intactas. Complicadas, aunque intactas. El tanto final de Jansen desde el punto de penalti cerró una manita que debe dar moral a Holanda. Sigue vivo en su grupo, aunque habrá que ver si Advocaat da mejor resultado que sus dos anteriores predecesores: Blind y el interino Fred Grim

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario