NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ARGENTINA - BRASIL

El debut de Sampaoli con Argentina realza el Superclásico

Argentina será ofensiva ante una Brasil que jugará sin sus estrellas. La propuesta de Sampaoli se basa en posesión, protagonismo y presión.

Actualizado a
El debut de Sampaoli con Argentina realza el Superclásico

Argentina y Brasil se ven las caras en Australia en una nueva edición de un Superclásico en el que el debut de Jorge Sampaoli al frente de la Albiceleste eclipsará uno de los partidos más esperados del año (sigue el partido en directo en AS.com). Hay ganas de ver el proyecto del extécnico del Sevilla y, sobre todo, conocer sobre el césped su propuesta futbolística que se base en una Triple P: posesión, protagonismo y presión.

Lo que sí parece claro es que Sampaoli seguirá con sus cambios de esquema según ataque o defienda. Si busca la portería contraria habrá defensa de tres. Si tiene que defender la propia, la línea será de cuatro. Y en esa posición es donde habrá las primeras novedades: José Luis Pérez jugará en el lateral derecho y Maidana en el centro de la defensa. En la medular, Biglia pondrá el músculo y Banega la calidad, mientras que arriba habrá casi ataque total: Di María, Messi, Dybala e Higuaín. Una apuesta ofensiva que ya empieza a entusiasmar en Argentina, aunque es una prueba. La segunda, el 13 de junio contra Singapur antes de que vuelvan a disputar la clasificación de cara al Mundial, donde Argentina, de momento, es quinta y debería disputar la repesca.

Todo lo contrario que una Brasil que, desde la llegada de Tite, sólo conoce la victoria (nueve de nueve). Hoy, ante Argentina, se ha dejado a la mayoría de sus estrellas en casa y sólo Gabriel Jesús ilusiona en un once inédito.