NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Clemente: "No fiché a los vascos del Dream Team, lo aconsejé"

El exseleccionador ha reconocido que fue él quien aconsejó a José Luis Núñez que fichara a los cinco futbolistas vascos que llegaron al Barça en 1988.

Actualizado a
Clemente: "No fiché a los vascos del Dream Team, lo aconsejé"
ASTV

El exseleccionador español Javier Clemente ha reconocido que fue él quien aconsejó a José Luis Núñez, presidente del Barcelona en la época del 'Dream Team', que fichara a los cinco futbolistas vascos que llegaron al club azulgrana en 1988 y que jugaron a lasórdenes de Johan Cruyff. "José Luis iba a fichar a un montón de jugadores vascos y me preguntó qué tal eran. Y yo le dije que esos jugadores eran buenos profesionales y, que si los fichaba, al club le iría bien", ha desvelado durante un coloquio sobre 'El Legado de Johan Cruyff' que se ha celebrado en el Auditorio 1899 del Camp Nou y en el que también han participado los exentrenadores del Real Madrid Vicente del Bosque y John Benjamin Toshack.

Tras el 'Motín del Hesperia', trece jugadores abandonaron el Barça y Núñez invirtió 2.000 millones de pesetas en doce fichajes para la temporada1988-89, entre ellos López Rekarte, José Maria Bakero,'Txiki' Begiristain, Julio Salinas y Juan Carlos Unzué. "Eran buenos jugadores en el campo, pero sobre todo en el vestuario, y eso es muy importante para que un club se haga grande", ha apuntado Clemente, que en aquella época vivía en Barcelona, ya que estaba entrenando al Espanyol. Yo no los fiché. Yo no tenía un duro para fichar a nadie. Sentía mucho afecto por Núñez desde que me enteré que había nacido en mi pueblo, Barakaldo", destacó Clemente, pero admitió que no lo conocía personalmente y que fue un vecino suyo que trabajaba para él quien los puso en contacto, precisamente para hablar de la contratación de aquellos futbolistas vascos.

Javier Clemente también ha hablado de Ernesto Valverde, el hombre que le superó como el técnico que más partidos ha dirigido al Athletic Club y que la próxima temporada sustituirá a Luis Enrique Martínez en el banquillo del conjunto azulgrana. "Ernesto y Johan se parecen como yo y John (Toshack, al que tenía al lado en el coloquio). No tienen ni la misma personalidad ni el mismo carácter ni el mismo temperamento, pero los dos son buenos tíos y buenos entrenadores", ha sentenciado.