NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pep: "Le he dicho a Valverde que tire millas, se ganará al vestuario"

Habló en Catalunya Radio del manifiesto que leerá este domingo: "No somos corruptos, sólo pedimos votar". También habló de Messi: "Es imposible entrar en su cabeza".

Actualizado a
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.
Oli ScarffAFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y protagonista en las últimas horas por anunciarse que este domingo leerá el manifestó en favor del referéndum en Cataluña, habló en el programa El Matí de Catalunya Radio este jueves. Así habló del asunto: "Me siento muy identificado con este Parlamento. Me lo piden y es un honor muy grande para mí. Es la organización máxima de este país. Me llaman, me lo piden y para mí es un honor. Leeré el manifiesto. Me consta que el presidente Puigdemont y el resto son gente valiente, que se la juegan. La gente que queremos que la gente vote sólo podemos darle apoyo y estar a su lado. Lo más difícil es tomar decisiones. Lo único que hacemos es pedir un derecho a voto. No estamos robando a la gente ni siendo corruptos. Sólo pedimos que se vote".

“No somos corruptos, sólo pedimos votar”

Pep Guardiola

El ex técnico del Barcelona dice que su posicionamiento no le ha generado problemas e ironizó con los calificativos de "entrenador secesionista" que lee: "Estamos expuestos y sabemos que a la mínima, si te posicionas, vas a recibir. Os tengo un poco de miedo porque el periodismo es un juego que no controlo, pero se ha ido de madre (el periodismo). De cualquiera que hace una opinión..., hay mucho ruido detrás del mismo. Todo se ha redimensionado. No tengo Twitter. Pero la crítica me afecta. Claro que me afecta aunque hay gente que diga que no le afecta. A mí me afecta. Pero pasará y se acabará y el entrenador secesionista de volverá a otra cosa".

"He hablado con Valverde: le he dicho que tire millas. se ganará al vestuario".

Pep Guardiola

Guardiola presiente que el Txingurri tendrá éxito en el Barça: "Conozco a Luis y a Ernesto. Me parece que han escogido muy bien. Las personas que dirigen un equipo de fútbol deben ser de este perfil. Dejar que hable su trabajo. Todo se quema rápido. Valverde es muy sensato y a sus equipos da gusto jugarlos. Creo que lo hará muy bien. Hemos hablado. Le he dicho que tire millas. Es muy próximo y se ganará a la gente del vestuario porque conozco a gente de ese vestuario y son sanos". Y volvió a insistir en que su éxito fue de los jugadores: "La motivación es igual en todos sitios. He visto entrenar en todas partes y lo que diferencia es la calidad y la mentalidad del jugador. Yo tuve éxito. Me decían que no decía la verdad o que era un falso humilde. Yo he tenido éxito porque tenía jugadores muy buenos".

"Es imposible estar en la cabeza de Messi".

Pep Guardiola

Como no podía ser de otra manera, Guardiola se deshizo en elogios al argentino: "Es imposible estar dentro de su cabeza. Es un superdotado. Es uno de los atletas más grandes de todos los tiempos. La gran ventaja de Messi es que los otros diez saben que está Messi y que en algún momento cambiará todo. Es el mejor de todos los tiempos. ¿Sabes la dificultad que tiene salir cada día a que piensen que harás tres goles? Lo más grande de Messi es que nadie hace lo sencillo tan bien como él. No hay un control o un pase que falle. El mejor aprendizaje de Messi es que hace las cosas fáciles. Es un privilegio. Cuando veo al Barça desde la distancia, lo que pienso es que no quiero quo se acabe Messi. Yo era un fan de Jordan y, aunque tuviese entrenamiento al día siguiente me levantaba a verlo a las cuatro de la mañana porque no podía perderlo. Con este chaval es igual. No podemos dejar de ver un partido suyo. Tito hacía una gran definición de Messi. Es como el alumno que va a clase y ya se sabe la lección y se aburre cuando se la cuentan".