NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Reportajes como homenaje al Calderón en BeIN LaLiga y #0

BeIN LaLiga estrena hoy a las 22:00 ‘Calderón: pitido final’. El homenaje de #0 llegará el domingo a las 17:00 con 'Adiós al Calderón'.

Actualizado a
Reportajes como homenaje al Calderón en BeIN LaLiga y #0

La nostalgia de medio siglo de historia y la mirada esperanzadora hacia el futuro inmediato se entremezclan en ‘Vicente Calderón: pitido final’, el reportaje de LaLiga Docs que estrena beINLaLiga hoy a las 22:00. Una entrega que recorre los cincuenta años de historia del estadio rojiblanco ofreciendo un logrado relato emocional a través de los recuerdos de grandes figuras, los testimonios de aficionados y la visión de varios periodistas. Puro sentimiento atlético.

“Termina una etapa y comienza otra. Jamás olvidaremos lo que nos dio el Calderón”, remarcó ayer el ex delantero rojiblanco Manolo en la presentación del documental junto al periodista Aitor Lagunas en la sede de beIN Sports España (Madrid). “Haber podido hacer feliz a muchísima gente ha sido un honor”, añadió.

La entrega, de unos 40 minutos de duración, abarca de principio a fin: desde la compra de terrenos y el diseño del estadio por el arquitecto Javier Barroso allá por 1961, convirtiéndolo años después en el primer campo europeo con asientos, hasta la etapa más exitosa de Simeone, el histórico debut del Atlético femenino ante el Barcelona y el último partido de Liga ante el Athletic de Bilbao.

Ampliar

La huella indeleble de Luis Aragonés ocupa la parte central del espacio, que incide en varias anécdotas, pero sobre todo en el respeto que le tenían compañeros, pupilos y afición tanto como jugador como entrenador.

El especial incluye además imágenes de conciertos históricos como el de los Rolling Stones en 1982 y del rodaje de Volver a empezar del director José Luis Garci, reconocido seguidor atlético. “El Atleti tiene la estética del cine negro y ese fatalismo romántico”, explica quizás siendo consciente del guiño del destino. Porque ahora espera el Wanda Metropolitano. O lo que es lo mismo. Volver a empezar.

‘Adiós al Calderón’, el homenaje de #0

El canal de Movistar+ estrenará este domingo a las 17:00 ‘Adiós al Calderón’, su particular repaso a los cincuenta años de historia del estadio rojiblanco.

El especial contará con los recuerdos de figuras de la talla de Adelardo, Futre, Torres y Antic, así como con testimonios de aficionados rojiblancos. Será además un homenaje que trascenderá el ámbito deportivo. Ofrecerá una visión del Calderón como espacio para conciertos y como plató de rodaje para varias películas.

Mi vida y mis recuerdos son el Calderón. Es como si arrancaran un trozo de mí”, apunta Torres. “Para mí es un templo”, sentencia Futre.

Reportajes como homenaje al Calderón en BeIN LaLiga y #0