NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembelé, 'decepcionado' con el Dortmund y apunta al Barça

El francés mostró su decepción tras la salida Tuchel del banquillo: "Estoy decepcionado porque era un entrenador que me ha dado mucha confianza".

Actualizado a
Dembelé, 'decepcionado' con el Dortmund y apunta al Barça
AFP

Ousmane Dembelé podría estar más cerca de fichar por el Barcelona. Una de las razones sería la salida del banquillo del Borussia de Dortrmund de Thomas Tuchel. El extremo francés ha mostrado su enfado por esta decisión: "Estoy decepcionado porque era un entrenador que me ha dado mucha confianza. Thomas estaba siempre allí para mí y me ha enseñado mucho. Es un muy buen entrenador, con quien tuve grandes momentos", aseguró el jugador.

El Dortmund decidió despedir al técnico alemán por diferencias con la cúpula del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke. Tuchel tenía contrato hasta 2018, por lo que recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros. Su salida podría acelerar la salida de varios jugadores claves de la plantilla como Dembelé, Aubameyang...

El Barcelona quiso fichar a Dembelé hace un año

El Barcelona ya quiso fichar al internacional francés la pasada temporada, cuando militaba en el Rennes, club en el que creció. Finalmente decidió unirse al equipo de Dortmund, donde creía que tendría más posibilidades. Ha sido clave en esta temporada y prácticamente lo ha jugado todo: 6 goles y 13 asistencias en la Bundesliga, 2 tantos y 6 pases en la Champions y 2 goles y 2 asistencias en la Copa de Alemania.