NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA-COLOMBIA

Lopetegui charló con Piqué: "No hay nada que reconciliar..."

El seleccionador, sobre el pique con Carvajal. "Esto os ocupa más a vosotros. Nos apasiona el ambiente interno, que es maravilloso. Tenemos sentimiento de equipo", insistió.

Actualizado a
Lopetegui charló con Piqué: "No hay nada que reconciliar..."

Julen Lopetegui, seleccionador español, compareció ante los medios en la previa del partido que España jugará este miércoles en Murcia ante Colombia. Durante el entrenamiento charló unos minutos a solas con Piqué, sobre el que los periodistas le preguntaron en sala de prensa tras la celebración del Madrid en Cibeles de la Liga en la que Carvajal coreó el nombre de su compañero de Selección.

Colombia: “Veo a Colombia como lo que es, un grandísimo equipo, y con un magnífico entrenador. Tienen mucha continuidad y solidez. Es un gran equipo y eso nos hace prever un gran partido. Nos motiva, nos gusta y tenemos ganas. Tenemos el foco en los tres puntos en Macedonia, pero tenemos que hacer frente a un gran rival”.

¿Qué idea tiene para el partido ante Colombia? “A nadie se le escapa que las circunstancias son diferentes. Nos adaptamos y buscamos las mejores soluciones, con la ilusión y el foco en hacer un gran partido. Tenemos ilusión por jugar cada partido con la Selección. Luego, quien juegue o no… Cualquiera que salga está capacitado y todos tienen el nivel máximo para jugar el partido. Hay 6 cambios y haremos todos los cambios. Nos gustaría que hubiera más cambios pero son los que son”.

Qué le preocupa: “Los matices de la semana, de las diferentes incorporaciones, no son los normales, pero no nos preocupa. Nos ocupa buscar soluciones y gestionar eso. Intentar poner el acento en lo que podemos cambiar, que es nuestra respuesta en el campo, que va a ser máxima y con las ganas bárbaras de hacer un gran partido. Primero, mañana ante un equipo que nos va a exigir”.

Asensio: “El futuro de los jugadores están en mano de su actitud y en cómo enfoquen el presente. El caso de Marco y de otros jugadores tienen talento, capacidad y también una capacidad emocional y un equilibrio emocional. El camino de la excelencia es difícil y no hay que anticiparlo, hay que trabajarlo y seguro que Marco lo hace”.

Cómo es el jugador colombiano: “Es un jugador de mucho talento técnico y físico. Son portentos físicos. Tuve la ocasión de entrenar a Quintero en el Oporto, tiene una calidad extraordinaria. No tuvo el periplo esperado pero aún es joven y seguro que vuelve a engancharse a la elite. El jugador colombiano es bueno, tiene una gran generación. Igual que nosotros. Tratamos de mezclar bien para ser un equipo competitivo y mejor. Los que están aquí son de diferentes generaciones y todos tienen capacidad para jugar con España”.

Jugar dos partidos tras un parón competitivo: “Lo que tratamos es que sea una máxima motivación estar aquí, ganas, ambición… Nos jugamos muchas cosas. El tema de los cambios tampoco depende de nosotros. Trataremos de buscar las mejores maneras para gestionar nuestros recursos y llegar de la mejor manera al partido de Macedonia”.

Palabras de Carvajal a Piqué. ¿Le preocupa que eso afecte a la Selección? “Eso os ocupa más a vosotros. Nos ocupa el enfoque de los partidos. Nos apasiona el ambiente interno, que es maravilloso. Tenemos sentimiento de equipo. Todos los que están aquí defienden a la Selección con la misma vehemencia que hacen con sus clubes. No hay nada que reconciliar. Siempre ha habido un gran ambiente”.