NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COLOMBIA

James Rodríguez se unió a una bunkerizada Colombia

Pékerman prepara con celo el partido ante el equipo de Lopetegui. Muriel: “España es muy fuerte por lo que representa”

Actualizado a
Charla de Pekerman en Alicante ayer.
Marcial GuillénEFE

James ya está en modo selección. El mediocampista llegó la mañana del lunes al resort La Finca Golf, en Alicante, donde Pékerman y el resto de convocados vienen trabajando desde la semana pasada con la mira puesta en los amistosos frente a España (mañana) y Camerún (seis días después). Como es costumbre, el cuerpo técnico apostó por la privacidad en la concentración, poco acceso a la prensa y a los aficionados que suelen acompañar al equipo nacional por el mundo.

El conjunto de Pékerman llega animado por el triunfo ante Ecuador, que lo dejó en el segundo lugar de la tabla de las eliminatorias sudamericanas a falta de cuatro partidos para que termine la etapa clasificatoria.

En ese sentido, los partidos que disputará en Murcia y Getafe le servirán como prueba a un equipo al que le ha costado mantener la regularidad después del gran desempeño en el Mundial de Brasil por el recambio generacional en algunas posiciones.

España es muy fuerte por lo que representa, será un lindo partido para lo que queremos en el futuro”, afirmó Luis Fernando Muriel, delantero de la Sampdoria a su llegada a la concentración. Colombia no renuncia a un estilo de juego en el que se privilegie el buen trato de la pelota y el equilibrio. Aunque el técnico argentino evita hablar de sistemas, en los últimos años ha variado de un esquema 4-4-2 a un 4-2-3-1 o a un 4-3-2-1 más o menos defensivo según la plaza y el rival.

Se espera que para el partido de mañana los aficionados colombianos acompañen masivamente al equipo en la Nueva Condomina. La sociedad James-Falcao es el gran atractivo, después de que el delantero del Mónaco se perdiera la última convocatoria por lesión. Hay gran expectativa en el país por ver a su seleccionado frente a frente con un grande, antes de medirse a Venezuela y al imparable Brasil de Tite, único equipo de la CONMEBOL que ya tiene el boleto asegurado para Rusia 2018.

El madridista volverá a jugar con Falcao

Alicante cita de nuevo a James y a Falcao tras casi siete meses sin reunirse en la selección. Se despidieron el 15 de noviembre en San Juan con la derrota 3-0 ante Argentina que sacudió los cimientos del proceso Pékerman en la eliminatoria. El paso del tiempo reacomodó las cosas. Ganaron los títulos de Liga con el Real Madrid y el Mónaco, y la ilusión de levantar la Champions se hizo realidad para el 10 pese a que vio la final desde la tribuna en Cardiff. La selección los recibe en buen nivel tras una temporada con triunfos, lesiones, desencuentros y nuevas posibilidades. Falcao volvió a esas temporadas de 30 goles, Colombia subió al segundo puesto en la clasificación para el próximo Mundial y James sumó 12 asistencias y 11 goles. El delantero renovó con el Mónaco hasta 2020, mientras que James tendrá que definir su futuro inmediato cobijado por su otra familia.