NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - COLOMBIA

Piqué tendrá enfrente a James Rodríguez, Falcao... y Shakira

Miles de colombianos apoyarán a su país en Murcia. España no podrá contar con Ramos. Se espera el debut de Asier Illarramendi.

MadridActualizado a
Piqué se siente como en casa en la Selección y es uno de los líderes, junto a Sergio Ramos, de España.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El amistoso ante Colombia preocupa a Lopetegui casi tanto como el de clasificación ante Macedonia. El seleccionador conoce el potencial del rival que se encontrará mañana en Murcia (21.30, Telecinco), y principalmente el peligro de dos jugadores: James Rodríguez y Falcao. Ambos llegan muy motivados al partido, conscientes de que una buena actuación frente a La Roja puede despejar su futuro.

Falcao espera ofertas para regresar a una de las tres grandes ligas mientras que James puede estar en el tramo final de su etapa en el Madrid. A esto se va a medir España, y además sin Sergio Ramos, Isco ni Carvajal, que no se incorporarán a la concentración de la Selección hasta el jueves, para viajar a Skopje.

Generalmente, Lopetegui se ha encontrado en el calendario los partidos de clasificación antes que los amistosos. Pero esta vez es al revés. Eso le obliga a medir. Lo normal es que mañana, ante Colombia, pruebe un equipo distinto al que jugará el domingo en Macedonia (20:45, La 1). En ese once inédito puede entrar Illarramendi, que debutaría con España. El centrocampista de la Real Sociedad, ex del Real Madrid, tendrá que echar una mano y vigilar a James. En ausencia de Sergio Ramos, Piqué tendrá como compañero en el eje a Nacho. Entre ambos tendrán la misión de frenar a Falcao, que ha vuelto a ser el goleador que fue. La posibilidad de que Yeray pueda debutar depende de que el partido no se ponga cuesta arriba.

Pero, en todo caso, la mayor responsabilidad será para Piqué, que no sólo deberá estar pendiente de Falcao y James, sino también del lógico apoyo indisimulado de su pareja, Shakira, a la selección de su país, Colombia.

Lo disperso de la preparación tampoco ha ayudado a Lopetegui, que ayer envío de nuevo a la Sub-21 a dos meritorios, Iñaki Williams y Bellerín, y recuperó a Morata, Nacho y Marco Asensio, que adelantaron su llegada unas horas para poder entrenarse junto al resto de los internacionales en la sesión de tarde. No hubo nada especial en esa práctica. Lopetegui dispuso a los internacionales por parejas formando un esquema táctico y ensayó jugadas ofensivas con balón en las que casi siempre los extremos acabaron centrando al área en busca de los remates de Iñaki Williams y Diego Costa, que demostró buena forma y buena puntería. España volverá a entrenarse a puerta abierta esta misma tarde, en Murcia.

Se llenará la Nueva Condomina

Además del potencial del rival, España tendrá otras dificultades añadidas en Murcia. La Federación ha anunciado que se han agotado las diez mil entradas que puso a la venta por internet, y las que se despachan en taquilla también van a muy buen ritmo. Se llenará la Nueva Condomina, pero entre los treinta mil espectadores que se darán cita en el estadio habrá, además de Shakira, otros muchos miles de colombianos que se harán notar en el apoyo a su equipo. En el último partido entre ambas selecciones, en el Bernabéu en 2011, la afición de Colombia dio un gran espectáculo que se repetirá en Murcia.