NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Delmás, Zalaya y Lasure ascienden al primer equipo

Los tres canteranos, al igual que Jorge Pombo y Raí Nascimento, estarán a las órdenes de Natxo González la próxima temporada.

Actualizado a
Delmás, Zalaya y Lasure posan en La Romareda.
REAL ZARAGOZA / TINO GIL

El Real Zaragoza ha hecho oficial que Julián Delmás, Alejandro Zalaya y Daniel Lasure formarán parte de la primera plantilla la próxima temporada. Delmás y Lasure, lateral derecho e izquierdo, respectivamente, han renovado sus contratos para las cuatro próximas temporadas ––hasta el 30 de junio de 2021––, mientras que al central Zalaya aún le resta un año más de contrato, con la posibilidad de renovar por tres campañas más.

De esta forma, estos tres canteranos ascenderán al primer equipo y estarán a las órdenes de Natxo González, al igual que Jorge Pombo y Raí Nascimento, que ya renovaron sus contratos hace unas semanas. El primero de ellos ha sido un futbolista clave para César Láinez desde su llegada al banquillo y firmó hasta 2020, mientras que el delantero brasileño ya ha debutado esta temporada con el primer equipo y firmó hasta 2021.

Este ascenso al primer equipo no deja de ser un premio a su gran campaña con el Deportivo Aragón, culminada hace más de una semana con el ascenso a Segunda B. "Estamos orgullosos de que nos den la oportunidad y a ver si podemos aprovecharla dando el máximo por el primer equipo. Estamos muy contentos. A pesar de que ha sido un año duro y en el que hemos trabajado mucho, tenemos muchas ganas de volver a empezar ya, estar con la primera plantilla y darlo todo para tener una oportunidad", ha asegurado Delmás.

En esa misma línea se ha mostrado Zalaya: "Estoy muy contento. Quiero agradecer al club la oportunidad que me está ofreciendo y espero devolverle esta confianza en el terreno de juego. Desde que llegué en el Infantil B han sido años de mucho trabajo. Tengo ganas de que llegue ya el día 10 para empezar a trabajar con los compañeros e intentar aprovechar la oportunidad”.

Y es que se trata de toda una vida de duro trabajo y sacrificios para cumplir el sueño de jugar algún día con el primer equipo del Real Zaragoza: “Estoy muy feliz por renovar con el club de mi vida y ahora toca esperar al día 10 porque las ganas de empezar son máximas. Entré en Infantil y creo que ésta era mi 11ª temporada en el club, así que lo considero un reconocimiento a tanto esfuerzo y tantos días de dedicación", ha explicado Lasure. Algo parecido ha señalado Delmás: "Llevo toda la vida luchando y trabajando para tener esta oportunidad y estoy muy contento de que el club haya confiado en mí”.

Lo que tienen muy claro los tres canteranos es que ahora empiezan de cero y que van a tener que esforzarse al máximo cada día para aprovechar la oportunidad, tal y como ha apuntado el propio Lasure: "Ahora estoy en el escalón uno del segundo nivel, empiezo otra vez de cero y toca currar más que nunca para dar al Real Zaragoza todo lo que se merece”.

Con Delmás, Zalaya, Lasure, Pombo y Raí en el primer equipo de la próxima temporada, ya serán nueve los futbolistas de la plantilla que hayan pasado por la Ciudad Deportiva, ya que Ratón, Zapater, Cani y Edu García tienen asegurada su continuidad el curso que viene en el Real Zaragoza.