NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Real Madrid 2020: el bloque del doblete, asegurado a medio plazo

Nueve jugadores acaban en 2020, siete en 2021 y tres en 2022, a falta de la renovación de Isco. Benzema, que acaba en 2019, ampliará su contrato.

MadridActualizado a
Isco, durante las celebraciones de la Duodécima.
PEPE ANDRES

El Real Madrid ha finalizado la que probablemente sea la temporada más exitosa de su historia: ha alzado cuatro títulos, entre ellos Liga y Champions, algo que no había conseguido nunca desde su fundación en 1902. El bloque del doblete aúna experiencia y juventud y está asegurado en el medio plazo: 19 de los 24 jugadores del plantel de la 16-17 tienen contratos, mínimo, hasta 2020. En concreto, nueve acaban en ese año, siete en 2021 (a falta de la salida de Morata, que tiene casi los dos pies en el United) y tres en 2022.

A estos contratos hace falta añadir el de Isco, que finaliza en 2018 pero que ya ha demostrado su disposición a firmar una nueva vinculación que, en principio, llegaría hasta 2022. A principios de curso su futuro era incierto por la falta de minutos, pero el tramo final de temporada y haber sido elegido por Zidane para disputar como titular la final de la Champions League por delante de Bale le habrían hecho cambiar de opinión.

Así pues, cuando Isco firme serán 20 de los 24 jugadores del plantel 16-17 los que tendrán el futuro a medio plazo asegurado de blanco. Los otros cuatro son Yañez (acaba en 2018 y habrá que ver si busca salir para tener minutos), Coentrao (hasta 2019, se marchará al Sporting de Lisboa cedido tras un año casi en blanco), Pepe (acaba el 30 de junio y ya ha declarado que no renueva; el club le daba un año y él quería dos) y Benzema. El caso del francés, una vez se resuelva el de Isco, sería el más urgente: finaliza en 2019.

Benzema, el más urgente

El Madrid tiene por costumbre iniciar las conversaciones para renovar el contrato de sus jugadores dos años antes de la finalización de los mismos. La negociación con benzema ya se ha iniciado y se anunciará su renovación oficialmente este mes. También podrían llegar renovaciones a modo de premio por el buen rendimiento para piezas clave como Carvajal, Marcelo o Nacho.

La edad media de la plantilla es otro aliciente más para pensar en que el Madrid tiene tanto futuro como presente. Este año el plantel tenía una edad media de 26,83 años, y a eso hay que contar que saldrán del equipo jugadores veteranos como Pepe (34) o Coentrao (29) para aterricen otros jóvenes como Marcos Llorente (22), Vallejo (20) o Theo (19).