NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal confirma el fichaje del defensa Rubén Semedo

El portugués, que ha firmado por cinco temporadas, ya ha conocido las instalaciones del club castellonense. El Villarreal ha pagado 14 millones de euros.

Actualizado a
El Villarreal confirma el fichaje del defensa Rubén Semedo

El Villarreal ha confirmado el fichaje del defensa portugués Rubén Semedo, con lo que solventa y refuerza el centro de su defensa. Como ya avanzó este periódico, Rubén Semedo era el defensa elegido por los castellonenses para reforzar la defensa, y para sustituir la baja del zaguero argentino Mateo Musacchio. El central portugués es un futbolista de 23 años, que ya competía a máximo nivel con el Sporting de Lisboa, siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo en esta temporada. Por ello el Villarreal decidió apostar fuerte ya esta temporada por su fichaje, abonando casi 14 millones de euros por su fichaje y haciéndole un contrato por las próximas cinco temporadas.

Una cantidad, estos 14 millones, con la que el Villarreal se haría con el 100% de los derechos del jugador, aunque el Sporting de Portugal tendría un 20% de la plusvalía del posible traspaso del jugador en temporadas venideras.

Semedo de 23 años, es uno de los jóvenes valores del fútbol portugués, además de un futurible en la defensa del equipo nacional. Su casi 1,90 de altura le hacen ser un gran refuerzo para el juego aéreo de los amarillos, aunque también destaca por su agilidad y velocidad.

En el Villarreal se ve a este futbolista como un jugador de un perfil muy parecido al de Eric Bailly, un jugador que fue una de las piezas claves en el equipo a pesar de su juventud. Ese perfil de defensa alto, rápido y contundente, era una de las peticiones o uno de los objetivos claros de cara a este mercado de fichajes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Semedo: "No dudé en fichar por el Villarreal"

El defensa portugués Rubén Semedo, nuevo jugador del Villarreal, ha asegurado que la opción del club amarillo era la mejor que se le ha presentado para abandonar el Sporting de Portugal y que, por tanto, no dudó en decantarse por ella. El Villarreal ha hecho oficial este miércoles el fichaje del Semedo, que militará en el equipo castellonense las próximas cinco temporadas, y aunque el club no ha hecho oficial las cantidades de este traspaso, desde Portugal se asegura que la operación ronda los 15 millones de euros. "Cuando escuché que el Villarreal era una posibilidad, no lo dudé, porque creo que era la mejor para mí ahora", ha comentado el jugador a la televisión oficial del club, en las que ha desvelado que ha tendido propuestas para ir a otros equipos, principalmente de Inglaterra. Semedo ha explicado que su ilusión era jugar en la Liga española, por lo que el Villarreal es "la mejor opción para alcanzar" su objetivo y que es "un gran equipo". Del Villarreal ha destacado que le gusta "la calidad colectiva e individual que tiene" y que es "un equipo al que le gusta jugar al fútbol". El defensa portugués cree que su adaptación al juego del Villarreal será "fácil", ya que piensa que esa aclimatación "depende de cómo juegue un equipo y si este juega bien como es el caso, las cosas son más fáciles". Preguntado por sus cualidades como futbolista, ha señalado que es un jugador al que le gusta salir con el balón desde atrás y ha añadido que es "un defensa rápido". Ha asegurado que tiene "muchas ganas de comenzar ya" y que llega con "mucha ilusión de hacer grandes cosas para este equipo"