NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Oficial: Bosz deja el Ajax y se marcha al Borussia Dortmund

El Dortmund habría aceptado pagar la claúsula de rescisión del holandés, que tenía contrato con el Ajax, y ha firmado por el club alemán hasta 2019.

Actualizado a
Oficial: Bosz deja el Ajax y se marcha al Borussia Dortmund

El entrenador holandés del Ajax de Amsterdam, Peter Bosz, deja el banquillo del subcampeón de la Europa League y es el nuevo técnico del Borussia Dortmund en sustitución de Thomas Tuchel la próxima temporada, según informan este martes los medios de comunicación alemanes.

Peter Bosz, de 53 años, deja el club holandés, con el que tenía contrato por dos años más, informan las revistas especializadas alemanas Kicker y Bild.

El Dortmund habría aceptado pagar la claúsula de rescisión del técnico holandés, que tenía contrato con el Ajax hasta 2019. Este martes lo hizo oficial el club alemán y fue presentado.

El técnico holandés, que entrenó al Vitesse Arnheim desde 2013 hasta 2016, llegaría al club alemán con su entrenador asistente, Hendrie Kruezen, un ex internacional holandés.

Tuchel ganó la Copa de Alemania y terminó tercero en la Bundesliga con el Dortmund esta temporada, consiguiendo la clasificación directa para la Liga de Campeones. Sin embargo, dejó el club el martes pasado por las diferencias que mantenía con la directiva.