NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti busca un destino a Vitolo hasta enero para convencerle

El jugador no contempla de ninguna manera estar sin jugar hasta enero. El club colchonero procura la alternativa legal para que acepte un préstamo a otro equipo hasta esa fecha.

Actualizado a
Vitolo celebra un gol marcado al Barcelona.
TONI RODRIGUEZ

Vitolo es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Atlético para reforzar su plantilla de cara al mercado de enero. Un año después, el club lo quiere, esta vez sí, atar a pesar de la sanción FIFA, pero no está siendo nada fácil. Antes de ponerse de acuerdo con el Sevilla, con la cláusula de 40 millones como referencia, hay que terminar de convencer al jugador. Vitolo considera que está en el momento decisivo de su carrera, con un Mundial en el horizonte siendo parte del grupo de habituales de Lopetegui.

No quiere que eso cambie y por eso no concibe quedarse sin jugar la primera parte de la temporada firmando incorporándose en este momento en las filas del Atlético. Para ser más claro, recibe el interés del Atlético con entusiasmo, pero no se plantea vivir lo que en su día aconteció con Arda y su fichaje por el Barcelona. Eso es lo que le ha transmitido al club colchonero a través de sus agentes. Toca buscar una operación a tres bandas en el Calderón.

Encuentro.

Ya se hace también con Sandro, pero en ese caso es mucho más fácil si se termina llegando a un acuerdo para que, hasta enero, se quede en el Málaga. Pero con Vitolo es diferente. Buscar acomodo para un internacional absoluto que juega en un rival directo como el Sevilla durante cinco meses en un equipo de nivel, pero que no juegue Champions, no es tarea sencilla. En eso anda el Atlético, que tiene la intención de dejarlo resuelto, en un sentido u en otro, esta misma semana. En las próximas horas está previsto que los dirigentes colchoneros le presenten al jugador una solución legal que le permita jugar en un equipo de nivel hasta el mes de enero para después pasar a engrosar las filas del Atlético.