NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "El Barça de Pep fue el mejor de todos, es incomparable"

El técnico del Everton y mito del barcelonismo, ensalzó al Real Madrid por haber ganado la Champions, pero cree que el Barça de Guardiola era mucho mejor que el Madrid de Zidane

Actualizado a
Koeman: "El Barça de Pep fue el mejor de todos, es incomparable"
ASTV

Ronald Koeman asistió hoy a un torneo de golf en El Montanyà (Barcelona) junto a excompañeros del Dream Team que rindieron de manera privada un homenaje al que fuese su entrenador y mentor, Johan Cruyff. El ahora preparador del Everton no tuvo problema alguno en destacar que "el Madrid fue justo vencedor de la Champions, pero no se puede comparar al Barça de Pep Guardiola; ese equipo fue incomparable, el mejor de la historia".

Pese a que su nombre se relacionó en algún momento al banquillo del Barça, una vez se supo que Luis Enrique no seguiría al frente del primer equipo, el técnico holandés apuntó que "el Barça nunca contactó conmigo. No me sabe mal que no lo hiciesen, ya que tengo contrato con el Everton y no habría podido aceptar".

Pese a todo, Koeman habló desde el desconocimiento sobre Ernesto Valverde, el que fuera compañero suyo por dos cursos en el Barça y que fue presentado la semana pasada como técnico de los azulgrana: "Valverde fue el escogido por el Barça. No le conozco como entrenador, por lo tanto, no sé si tiene el perfil. Desde fuera, desde lejos, me parece que sí pero para opinar bien hay que conocer sus métodos. Si el Barça lo ha elegido es por algo".